“No podemos permitir que el Táchira continúe en el estancamiento que se ve”

585
El diputado Miguel Pizarro visitó Diario La Nación para promover el apoyo a Juan Requesens, precandidato a las primarias de la MUD.

“El estancamiento que se ve en el Táchira es sorprendente, con el gobierno de Vielma y Maduro, es como si hubiesen agarrado al estado y lo metieran en un congelador, al que además se le va la luz, no le hacen mantenimiento, le quitan el hielo, y eso ha generado que hasta adquirir gasolina y alimentos sea una proeza; no podemos permitir que eso continúe”, así lo expresó  el diputado a la AN, Miguel Pizarro, quien  estuvo de visita en el Táchira para respaldar la opción de Juan Requesens a la Gobernación.

Destacó que: “No podemos retroceder, no podemos rendirnos ni asustarnos. Venezuela vive uno de los tiempos de turbulencia y crisis más grandes de su historia, pero la desesperanza y el miedo no nos pueden ganar la pelea”, y emplazó a todos que “combinemos calle, voto y presión internacional, porque es el único camino que nos va a permitir que Maduro, esa tragedia histórica que nos condena, más nunca vuelva a gobernar este país”

— Hay que cambiar la forma en que entendemos la política. Tenemos un reto, y es que claramente en unas semanas no queríamos estar votando para escoger gobernadores, sino que debería ser para escoger presidente, pero ante las maniobras del CNE, nuestro deber es demostrar que podemos derrotarlos en cualquier escenario -explicó-.

Por eso, subrayó Pizarro que las claves son: “resistencia de calle, resistencia electoral y resistencia institucional”.

“Ganar las gobernaciones es garantizar espacios de combate”

Es partidario de que la lucha es por cambiar a Maduro, pero también la forma como se hace política, cómo entendemos el poder y cómo ejercemos ciudadanía; y “ese es el motivo de mi visita, acompañar a hermanos de lucha e intentar hacer que esta lucha dé un paso de madurez en la consolidación de espacios”.

— Estamos en Táchira para acompañar a un hermano con quien he enfrentado la peor de las hegemonías, y Juan hoy es precandidato entendiendo que esto no es una fiesta electoral, que no se trata del candidato más bonito, ni del que más promesas hace, sino de garantizar en las gobernaciones espacios de combate, de transformaciones y de rescatar a más de un millón de personas que laboran en las gobernaciones y que hoy están oprimidas, chantajeadas, perseguidas, y debemos liberarlas de ese yugo -aseveró Pizarro-.

Aseguró que “es normal que haya frustración, que sintamos desespero, todos tenemos algo humano que nos hace sentir que no aguantamos ni un minuto más el modelo en que vivimos, ante ese modelo que atropella, que avasalla, pero -reflexionó- ¿nos quedamos en el diagnóstico o avanzamos en pelear para debilitarlos?”   

— ¿Aquí somos más fuertes con Requesens en la Gobernación, o con Vielma Mora en la Residencia de Gobernadores?  -se preguntó- No se trata de escoger a quien prometa escuelas, viaductos, porque no se va a gobernar en forma convencional, pero si votamos haremos el ejercicio más insurreccional que se puede hacer en dictadura, que es escoger y cuidar el voto, y así tendremos al jefe político que encabezará el reclamo y la lucha contra Maduro -enfatizó el líder político-.

Aclaró que Requesens no está inhabilitado y explicó que: “y con ese mensaje quieren debilitar la convicción de votar por quien representa el mayor rostro de combate y lucha”. (LZ)