“No requiere Táchira estrellas de la política, sino de gobernantes capaces de solucionar”

544
Alexis Balza
Alexis Balza

En opinión del dirigente socialcristiano, Alexis Balza, “el Táchira no requiere de grandes estrellas de la política, sino de gobernantes capaces de solucionar los problemas que afectan a todo el pueblo, y sacar del atolladero adonde Vielma Mora y sus camaradas del Psuv han llevado al estado”.

A su juicio,  se debe hacer debate y presentación de propuestas sobre los grandes problemas, a fin de buscar soluciones para la región. “Sabemos que es muy definitorio salir de Maduro y de este modelo que condenó al país a la quiebra, pero queremos ver lo que tienen realmente quienes aspiran a la gobernación”.

— La seguridad, los programas de salud, la recuperación vial, los servicios públicos, la frontera y la educación deben ser temas especiales en esta campaña. No se trata sólo de quién insulta más a Maduro y a Vielma Mora, porque eso es muy fácil y lo hace cualquiera, necesitamos recuperar el tiempo perdido de estos cuatro nefastos años en el Táchira y hacer por el pueblo— recalca el dirigente socialcristiano.

“Eso de insultar a los del gobierno regional y nacional ya estuvo bueno, ha llegado el momento de escoger cuál será el candidato unitario, y queremos uno que esté preparado para gobernar y trabajar por la gente”,  subraya Alexis Balza.

Cree que el candidato con “mayor preparación para gobernar” al Táchira es Fernando Andrade, quien fue concejal y ha sido dos veces alcalde, “con resultados palpables y muy positivos”.

Comenta que la propuesta del abanderado de Copei está dirigida a recuperar el tema salud, seguridad y programas sociales específicos. “Como conocedor de la estructura de gobierno, considero que este programa es muy factible y adaptado al esquema financiero y organizativo de la Gobernación del Táchira”.  (LZ)