Bernal resaltó que en el pasado cuando gobernaba la oposición hubo más de mil casos de corrupción, pero que “jamás hubo presos”
Como “criminales de guerra” calificó el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, a los detenidos por corrupción, detallando que no son revolucionarios quienes incurren en este delito y aplaudió que se les aplique la ley.
“No necesitamos que venga la oposición a señalarnos, el propio Presidente creó una policía anticorrupción y será quien lleva la conducción de la investigación”, señaló el mandatario al recordar que durante 42 años Venezuela fue gobernada por los partidos COPEI y Acción Democrática, a su juicio, en aquel entonces “no hubo un preso por los más de mil casos de corrupción que existieron, motivado a una especie de complacencia entre ambos partidos”.
Hizo énfasis al allanamiento por parte de la Policía Especial Anticorrupción en una tienda ubicada en Barrio Obrero, municipio San Cristóbal. Detalló que en la entidad andina hay personas que de alguna manera están relacionados a la trama de la corrupción. Hizo un llamado al pueblo tachirense a no sorprenderse por más allanamientos a funcionarios públicos o empresarios detenidos por esta trama en desarrollo.
“Los implicados serán juzgados apegados al Derecho y al debido proceso, por lo que no tendrán perdón ni complacencia en el trato ni en la sentencia que establezcan las leyes venezolanas”, agregó el mandatario regional.
Reiteró que las investigaciones no han cesado y que ya hay 67 detenidos oficialmente, además que se continúan realizando allanamientos en las diferentes partes del país para erradicar los funcionarios públicos que están haciendo uso de sus estatus políticos para enriquecerse. (Maryory Bustamante)