Política
“No soy candidata a diputada y emplazo al partido a que investigue y aclare por qué usaron mi nombre”
21 de marzo de 2018
“Hoy quiero dejar bien clara mi posición, no estoy de acuerdo con estas elecciones en las condiciones actuales y tampoco pienso participar, no soy candidata a diputada y exijo al partido que investigue y aclare por qué fue usado mi nombre para tal fin, sin mi consentimiento, y quién es el responsable de dicha acción”, así lo expresó Ana María Ávila.
Expuso la dirigente socialcristiana que: “Jamás me fue consultado para colocar mi nombre en esta lista que circula por las redes sociales, esto me parece una falta de respeto y un abuso colocar mi nombre y mi número de cédula. Quiero que les quede muy claro, no soy candidata al Consejo Legislativo, ni suplente ni principal, y no pienso participar en estas elecciones”.
Anunció Ávila que tomará las acciones pertinentes respecto a su caso, porque “es delicado comprometer a alguien con nombre y cédula en un proceso como este, sin su consentimiento; pena me da por aquellos que hoy quieren utilizar el nombre de otros para poder tener un poco de credibilidad dentro del ámbito político por estos días, ya que sabemos la situación que vive nuestro país y que el pueblo no está de acuerdo con estos comicios, porque no existen condiciones claras y mínimas para participar”.
—Reitero, soy militante del partido socialcristiano Copei, al cual represento y del cual me siento representada, pero con las autoridades que están acordes con la situación que atraviesa Venezuela. Yo estoy con la mayoría de los venezolanos, quiero lo mejor para mi país. Claro que sí debemos ir a proceso electorales, elegir un nuevo presidente, diputados, concejales, pero hay que dejar claro que no en estas condiciones, pues el gobierno impone el ventajismo y de paso recurre a estas listas que circulan por las redes nombrando a quienes hacemos vida política para lavarse la cara y postular candidatos a diputados regionales que tengan credibilidad, no me prestaré jamás para eso—sentenció Ana María Ávila.
Leidy Zafra