Favio Hernández
El precandidato a la gobernación del Táchira, Fernando Andrade, criticó la posición de algunos dirigentes de la oposición acerca de su intención de participación en las elecciones del 21 de noviembre, alegando que las garantías no están dadas y que estos trabajan a favor del Gobierno nacional.
«A todos aquellos que pretenden presentarse como defensores de la democracia, porque quiere ir a un proceso sin condiciones, queremos decirles que ustedes son los principales colaboradores para que Nicolás Maduro siga en el poder», comentó.
Aseveró que no existen condiciones para avanzar en un proceso político. «El Registro Electoral Permanente (REP) debe ser depurado», al mismo tiempo en que presentó, ante la oficina regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), algunas denuncias sobre presuntas irregularidades en el REP.
«Nosotros venimos a ratificar que esta es una lucha por la libertad de Venezuela, venimos a ratificar el compromiso con la democracia del país, en nuestro estado. Estamos convencidos de que avanzaremos por la libertad, pero no vamos a sucumbir ante los chantajes de falsos opositores que pretenden presentarse en un proceso electoral sin condiciones», afirmó.
Cambios de centro de votación
Junto a Jesús Zamora, precandidato a la alcaldía de Cárdenas, Andrade denunció supuestos cambios de centros de votación en los municipios Cárdenas, San Judas Tadeo y Ayacucho, de manera arbitraria.
Explicó que en San Judas Tadeo, 496 electores fueron cambiados hacia otros centros de votación, ubicados en otros estados del país, mientras que, a su vez, ingresaron 523, acto al que vinculó al Gobierno nacional y a un sector de la oposición tachirense.
«Jesús Zamora viene siendo objeto de una persecución de los amigos del régimen o del propio régimen, que pretenden desestimar al candidato o a su lucha política en el municipio Cárdenas», argumentó.
Defendió el Pacto de Salvación Nacional
Además, el vocero defendió y apoyó el denominado Pacto de Salvación Nacional, alegando que Este persigue los objetivos para la «reinstauración» de la democracia venezolana.
«Los demócratas estamos convencidos de que tenemos que apegarnos, de manera firme, al Pacto de Salvación Nacional, porque será el entendimiento y el acuerdo que nos permita, a los candidatos, tener un CNE imparcial e independiente, que nos permita a nosotros avanzar en política por Venezuela y tener la posibilidad de avanzar hacia la libertad», manifestó.
Imposición de candidaturas en el PSUV
Andrade aprovechó la oportunidad para dar a conocer sus impresiones acerca del proceso primario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), realizado este domingo, al cual tildó de «viciado».
Denunció que en el mismo ocurrieron varios delitos, como la utilización de recursos del Estado, movilización de vehículos del Estado y la nucleación en un solo centro de votación para alargar las colas.
Dijo que todo esto fue para «evitar que una tendencia del pueblo se impusiera ante una tendencia del gobierno que pretende, por la fuerza, poner un candidato en el estado Táchira».
Finalizó diciendo que el CNE era un «brazo electoral del PSUV» y exhortó al pueblo a no caer en acciones de los «falsos opositores».