Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Política/“Los enemigos a vencer son el contrabando la especulación, legitimación y mafias de la moneda”

Política
“Los enemigos a vencer son el contrabando la especulación, legitimación y mafias de la moneda”

miércoles 16 mayo, 2018

Ir de frente contra la guerra económica, contra todas las mafias del contrabando y la especulación que han golpeado al estado y garantizar la sana convivencia, el desarrollo y la calidad de vida del venezolano, dice José Omar Hernández Niño, son las prioridades como diputado del pueblo que aspira a reelegirse el próximo 20 de mayo por el circuito Sur, junto con Nicolás Maduro en la presidencia.

Afirma que: “Nuestros enemigos son el contrabando, la legitimación de capitales, las redes mafiosas que manejan el bolívar, el peso y el dólar que golpea a nuestra moneda”. Y, en función de ello, se han visto resultados de las operaciones Manos de Papel, Done, y con el manejo del dólar discrecional que afecta la economía.

—La zona sur es productiva, agrícola, ganadera, y hemos propuesto organizarnos con los productores para que los productos que cultivan sean comercializados a través de los Clap y se garantice que ese producto que se va hacia el centro del país se quede y se pueda comprar al precio justo. Similar se hará con los comerciantes, porque estamos en la lucha con un pueblo claro y consciente de que lo que se produce es para el consumo y no para el contrabando de extracción, no para la especulación— esgrime Hernández.

“Eso es lo que quiere el pueblo, que golpeemos a las mafias, que no permiten que les lleguen los productos o les llegan a precios especulativos en la calle. Entonces, golpear a estos grupos es garantizar que los productos puedan llegar al consumidor al precio real y justo, y así lo seguiremos haciendo”, argumenta.

Destaca la creación de carnicerías socialistas en el municipio Libertador, a precios muy por debajo del mercado privado, iniciativa que ha hecho que los mismos bajen. Tal acción se materializó en Córdoba y se tiene planteada en Torbes y Fernández Feo, en el rubro carne, pero además en víveres.

“Con la organización del pueblo en consejos comunales y comunas, con conciencia real, podemos generar mecanismos alternativos que combatan la especulación”, insiste el candidato.

“Le pediremos al Presidente unidades Yutong para el Táchira”
Comenta el candidato a parlamentario que una de las solicitudes al Presidente será la dotación de unidades Yutong que puedan generar rutas alternas, en vista de que el transporte privado se ha dedicado a otras actividades, en vez de trasladar a los usuarios, para lo cual fue aprobada la concesión del transporte público y una vez que podamos tener las unidades administradas por el Estado, se garantizará que esas unidades no se desvíen a otras cosas”.

“Aquel que tenga un descontento o apoyo tendrá la oportunidad de expresarlo a través del voto. La invitación que hacemos es a que la gente salga a votar y se exprese. La expresión de ese otro 50 % no es quedarse en la casa, crear barricadas, como las guarimbas que tuvimos aquí, no es la vía”, enfatiza.

Lamenta que “la oposición persiste en su confrontación y ante eso la revolución es la mejor alternativa. Ganaremos las curules del Consejo Legislativo y la presidencia y después del 20 de mayo afianzaremos la lucha contra la guerra económica y garantizaremos la felicidad del pueblo”.
(LZ)

Perfil:

Nombre y apellido: Omar Hernández Niño
Profesión: Educador
Lugar de nacimiento: Caño de Tigre, estado Barinas
Edad: 42 años
Estado civil: Casado. Cuatro hijos
Ideología: izquierda
Partido: PSUV
Religión: católica
Eslogan: Confianza en sí mismo
Hobby: Ver películas

Apresada en Ureña por presunta estafa con motos

Sucesos

AD denuncia denuncia la detención de un exdiputado de Trujillo

Nacional

«Tengo 45 minutos en la fila»: interminable la cola en el peaje de la frontera

Frontera

Destacados

Venezuela dice que Trinidad decidió prestarse como territorio para plan de guerra de EEUU

Muere hombre arrollado en la 5ta Avenida de San Cristóbal

Joven venezolana se lanzó de un puente peatonal en México

Karla Galvis y Merbis Orozco: Dos mujeres unidas por el lazo rosa

Casas de Cambio permitirían establecer un orden cambiario

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros