Política
“Obedece a una jugada política protesta de algunos trabajadores en Cárdenas”
6 de diciembre de 2017
Luego que algunos trabajadores de la Alcaldía de Cárdenas se apostaran en las instalaciones del ayuntamiento este lunes, la primera autoridad del municipio, Ricardo Hernández, respondió que dicha manifestación “obedece a una jugada política con la cual pretenden distorsionar la realidad en la que se encuentra la administración en materia de beneficios sociales y laborales con su personal”.
Hernández alegó: “Fue una protesta netamente política que obviamente nosotros sabemos que es el juego que hace el Gobierno, que hace el candidato oficialista cuando están viendo que el próximo 10 de diciembre serán derrotados”.
—Este acto de algunos trabajadores de la alcaldía identificados con el oficialismo lo tenía en cuenta desde hace dos semanas, y que en esta última semana de campaña electoral lo iban a hacer, para tratar de enlodar o entretenerme con esta protesta, tomando en consideración que tenemos pocos días para el proceso electoral—.
“No tiene que ver realmente con las reivindicaciones sociales o salariales, porque hace dos semanas se realizó una reunión con todos los trabajadores y les hemos explicado la realidad”.
El burgomaestre aclaró: “Los dos retroactivos que están pendientes para el pago de nuestros trabajadores dependen del envío de recursos por parte del Gobierno nacional. Hace dos semanas el Vicepresidente de la República en cadena nacional indicó que había sido aprobado un crédito adicional para todas las alcaldías y gobernaciones opositoras, y todavía lo estamos esperando”.
“Una vez ese recurso llegue, de forma inmediata se lo estaremos entregando a cada uno de nuestros trabajadores, sin ningún tipo de temor y sin ningún tipo de reserva, como ha sido nuestra responsabilidad”.
Advirtió que: “Hay amenazas por parte de algunos de estos trabajadores oficialistas de cerrar la alcaldía; obviamente estarían infringiendo la ley, lo cual se los hice saber cuándo estuvimos conversando con ellos, por lo que no se llevó a cabo tal acción”.
—Nosotros estaremos pendientes al frente de nuestra alcaldía, con mucha responsabilidad para tomar las acciones que dentro del marco de la Ley nos permitan garantizar la operatividad, mantenimiento y el flujo normal de ciudadanos que acuden a efectuar cualquier trámite— aseveró Hernández. (LZ)