sábado 1 octubre, 2022
InicioPolíticaObras en la vialidad fronteriza activará entre 800 y 1.500 trabajadores

Obras en la vialidad fronteriza activará entre 800 y 1.500 trabajadores

519 views

El presidente de la Federación de Trabajadores del Táchira (Fetratáchira), Alberto Maldonado, pronóstico que con la puesta en marcha de las obras viales que se tienen que realizar en los tramos que conducen desde y hacia la frontera, se generarán entre 800 y 1.500 empleos para los trabajadores de la región.

Por Favio Hernández

Aseguró que el punto de cuenta para estas obras ya está aprobado y que caerá muy bien en el sindicato, cuyos componentes, a través de dichos empleos, gozarán de un sueldo digno.

“Ya está el punto de cuenta para la apertura de las obras de la carretera de El Corozo – La Petrolea, La Petrolea – Rubio, Rubio – Las Dantas, Las Dantas – Peracal, Peracal – San Antonio”, informó.

Asimismo, especificó que también tiene luz verde la reparación de la vía Ureña – El Vallado, El Vallado – Colón, y el puente entre Colón y San Félix.

Para Maldonado, esta última obra sería de gran importancia para la vialidad tachirense, debido a que forma parte de la eternamente inconcluida autopista San Cristóbal – La Fría, ya que con su culminación representaría un gran ahorro de tiempo, camino y combustible para los tachirenses.

“Es el viaducto que falta para conectar la autopista San Cristóbal – La Fría, y los 40 minutos que se gastaban por la parte alta de Colón se dejen y lleguen directamente a San Félix”, indicó.

Trabajo para 160 hombres

Por su parte, el también ex-alcalde del municipio Torbes develó que con la culminación de tres obras: “el muro de defensa de El Palotal, en el municipio Bolívar; la obra de la autopista Antonio José de Sucre; y el mantenimiento y reparación del alcantarillado y bocavisitas en la Troncal 5”, se dieron trabajo a 160 hombres de la construcción.

Explicó que aunque estas obras ya están concluidas se debe esperar a que sea el gobernador del estado, Freddy Bernal, quien las inaugure.

“Se han concluido tres obras importantes en donde se logró un salario de calidad”, añadió.

Sobre los 160 trabajadores que se activaron en la ejecución de estas obras, el dirigente sindical apuntó que es una cantidad de obreros importantes, puesto a que hace ocho años no estaban activos en ninguna obra pública.

“Es un número importante de padres de familia. En las obras de la administración pública, difícilmente, en los últimos ocho años, no teníamos ese número de trabajadores porque no se hacían esas obras de envergadura”, sostuvo.

Mejoraron las cosas

En ese sentido, Maldonado dio a entender que las cosas mejoraron para el sindicato de la construcción tachirense, reflejado en la activación de sus integrantes, lo que le llevó a pronosticar que a la vuelta de un año estén trabajando, en obras de la administración pública, entre 8 y 9 mil trabajadores.

“El sindicato de la construcción está avanzando en la propuesta que se hizo el año pasado”, destacó.

Quizás estas palabras podrían interpretarse como un guiño hacia la gestión del gobernador del estado, recordando que Maldonado manifestó su irrestricto apoyo, en nombre de Fetratáchira, al proyecto gubernamental que presentó Bernal durante su campaña a la gobernación.

- Advertisment -
Encartado Publicitario