Gobernador asegura que Táchira estará en tranquilidad
El sector oficialista en el municipio San Cristóbal se concentró este sábado en un «acto de encuentro por la paz», según informó el gobernador Freddy Bernal, quien reiteró que también celebraban la victoria del presidente Nicolás Maduro el pasado 28 de julio.
La actividad política comenzó con una concentración en la Plaza Sucre, para luego marchar hasta la Plaza Bolívar, donde se le rindió un homenaje a la Bandera, ya que era su día nacional.
Con pitos, banderas de Venezuela, consignas, música e imágenes de gallos, los afectos al PSUV celebraban los resultados del 28 de julio.
Entre tanto el gobernador Freddy Bernal aprovechó para mencionar los escenarios que se han generado en los últimos días en algunos estados venezolanos luego de que el sector de la oposición cuestionó los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral.
“Llamar a quemar centros electorales, centros de salud, estaciones del Metro, violencia, generar sangre y tristeza, es un crimen que debe ser sancionado y va a ser sancionado, porque no va haber impunidad, por lo que los responsables tienen que ir a la cárcel y responder por los daños contra la República”, comentó Bernal Rosales ante sus afectos.
El mandatario regional responsabilizó a Edmundo González y a María Corina Machado sobre algunos focos de violencia y dijo que tenían el apoyo de sectores importantes de los Estados Unidos.
Resaltó que en el Táchira no hay nada que lamentar, ya que no hubo atentados a la cosa pública, ni privada, «solo pequeños grupos de disociados que ya están presentados a los tribunales competentes y otros más que están siendo buscados», agregó.
Enfatizó que realizan varios trabajos que garantizarán la paz en el estado Táchira, por lo que el comercio, el transporte, la gasolina, la producción agrícola y pecuaria, seguirá adelante.
Por último, con motivo del Día de la Bandera, el gobernador condenó la forma cómo la oposición ha hecho uso de este símbolo patrio: “Ellos la utilizan a conveniencia, mas no la sienten, han sido capaces de marchar con la bandera al revés, y como si fuera poco levantaron la bandera gringa, por lo que la oposición es indigna de levantar este símbolo patrio de Bolívar, pues no les pertenece». /Maryory Bustamante