Ambos encuentros políticos se realizaron en paz
Personas con pitos, banderas y pancartas dieron comienzo alrededor de las 9:30 a.m. en el Viaducto nuevo de San Cristóbal a la concentración promovida por la dirigente María Corina Machado.
Los ciudadanos manifestaron querer libertad. Cantaron el himno nacional en reiteradas oportunidades y gritaron consignas a favor de Edmundo González.
Aproximadamente a las 10:30 a.m. los organismos de seguridad llegaron al sitio, pidiendo a los ciudadanos no obstaculizar la vía.
Dirigentes políticos acompañaron a los ciudadanos de forma pacífica. Se observó gran cantidad de personas, unas con franela azul, otros con amarillo, algunos de rojo y el acostumbrado blanco en este tipo de concentración, todos atendiendo la recomendación de Machado de utilizar los colores de la bandera nacional.
Jóvenes y adultos se mantuvieron en el viaducto, bajo el sol y con el calor que se generó en la zona. Algunos llevaron a sus mascotas.
El ambiente musical también se generó, cuando un grupo de jóvenes con una tambora y charrasca cantaban «Edmundo pa’ todo el mundo», y amenizaron el momento.
Banderas de varios metros dieron color al evento que hasta horas del mediodía continuó de forma pacífica. También hubo religiosas con pitos y banderas. Y algunos ciclistas.
“Marcha administrativa”
Por su parte, el oficialismo se concentró en el Parque Metropolitano de San Cristóbal, en la “marcha administrativa por la paz y la soberanía”. Con ambiente musical, permanecieron por varias horas.
Vestidos con franelas blancas, otros con el uniforme o franelas rojas, los diversos sectores y organizaciones políticas acompañaron la posterior caravana recorriendo gran parte de la avenida 19 de Abril, empalmando con la Plaza Los Mangos en Barrio Obrero y el descenso para la culminación en el Cuartel Bolívar, sede de la ZODI Táchira.
“En Venezuela se juramenta este viernes 10 de enero Nicolás Maduro Moros como presidente constitucional», fue la expresión del gobernador Bernal, tras encabezar la marcha realizada en la ciudad de San Cristóbal. /Maryory Bustamante