Política
“Organizaremos unas 50 comunidades para facilitarles acceso a los alimentos”
13 de noviembre de 2017
Guerra sin cuartel al “bachaqueo”, al contrabando, al acaparamiento y a los altos costos de los productos alimenticios, promete Luciano Rojas, desde la alcaldía, a los habitantes de Capacho Nuevo, en cado de resultar electo en las próximas elecciones municipales del 10 de diciembre.
Rojas, luchador social ampliamente conocido por sus frecuentes gestiones en la organización de jornadas de distribución de alimentos a sectores populares, es enfático al señalar que no tolerará más hambre para el pueblo. “La situación que vivimos desbordó la tranquilidad, la paz y el bolsillo de los capachenses y, por supuesto, de todo el pueblo venezolano”.
—Este municipio -explicó-, que es zona de frontera, se ha venido utilizando como un pequeño reducto para el almacenamiento y manejo de esas malas prácticas, y desde su alcaldía haremos un trabajo coordinado con los cuerpos de seguridad del estado, funcionarios de gobierno y otros organismos que tienen que ver con el combate a este tipo de malas prácticas, para devolverle a Capacho Nuevo, Independencia, el humanismo y la concordia, para tener un municipio modelo a nivel nacional.
El candidato por el movimiento político Unión Proyecto País, UPP89, indica que: “Copiaremos lo bueno y justo que conozcamos de otras partes, como el caso del gobernador Lacava, en Carabobo, que con su ‘Carro de Drácula’ está activado en defensa del pueblo. En Capacho Nuevo, Independencia, tendremos ‘Los Caballos de Cipriano’ y ‘Los Leones del Mercado’, que fueron traídos por Cipriano y que están justamente donde se especula con el hambre y la necesidad del pueblo. Juntos devoraremos los abusos”, asegura.
Indica el candidato a la alcaldía de Capacho Nuevo que “haremos convenios con la empresa privada y pública, y zonificaremos los sectores para llevar los alimentos a precio justo y oportunamente. Mi idea es organizar 50 sectores o comunidades, con su respectivo censo, para que cada quien tenga acceso a la compra de los alimentos básicos, no solamente víveres, sino que también organizaremos las ferias de verduras en cada sector”.
Igualmente, “está en nuestro proyecto crear un moderno matadero municipal, para que allí se pueda sacrificar el ganado adecuadamente, y traer la carne directamente del productor, para venderla a precio solidario. Alguna experiencia tengo en ese particular -señala-, puesto que en 2016 yo organicé 225 jornadas de comida en todo el estado Táchira”.
Finalmente, Luciano Rojas enfatiza en que su candidatura va hasta el final, pues “no se negocia”. “En esa tarjeta, como partido independiente, cabemos todos: rojos, verdes, azules, pues aquí estamos hablando de las necesidades de todos, de las soluciones para todos, para los problemas que tenemos todos”.
Humberto Contreras