Inicio Política Oscar Laborde asumirá la Embajada de Argentina en Venezuela

Oscar Laborde asumirá la Embajada de Argentina en Venezuela

Oscar Laborde. (Foto:cortesía)

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina postuló a Oscar Laborde al cargo de embajador en Venezuela, este jueves.

Laborde, quien actualmente se desempeña como vicepresidente del Parlasur y ex dirigente del Partido Comunista asumirá la embajada en Venezuela.

De acuerdo con el diario Clarín, “Laborde tiene una estrecha relación con el Gobierno y ha visitado Caracas en diversas oportunidades, la más reciente a finales del año 2021 para avalar las elecciones de gobernadores y alcaldes en Venezuela, que contó con la presencia de observadores de la Unión Europea, quienes fueron expulsados del país por el duro informe que divulgaron sobre los abusos en el proceso electoral”.

Por su parte, el canciller Santiago Cafiero, del presidente argentino Alberto Fernández, durante un discurso al comparecer ante la comisión de Relaciones Exteriores del Senado señaló que se trabajará en “recomponer” las relaciones diplomáticas.

“Teníamos un encargado de negocios y ahora vamos a tener un embajador. Lo que queremos es avanzar en recomponer la relación”, detalló.

Con información de El Universal y Clarín.

Salir de la versión móvil