El dirigente político Luis «Lalo» Osorio habló sobre el proceso de postulaciones que realizará este domingo el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), con miras a las elecciones del 21 de noviembre, en donde el pueblo venezolano elegirá a sus gobernadores, alcaldes, diputados regionales y concejales.
Reiteró que serán las bases de la organización las que elegirán a sus representantes para las primarias del 8 de agosto, a fin de tener los candidatos formales del partido.
Indicó que es importante saber que este no es un proceso viciado ni plagado por imposiciones; al contrario, dijo, “allí se tomará en cuenta la voz popular”, agregando que este es el único partido en el país que está tomando en cuenta a su militancia.
Por ende, manifestó que la militancia no debe sentirse presionada ni condicionada para postular a una persona en especial, y aclaró que de recibir este tipo de presiones, lo denuncien para que el Comité Disciplinario del PSUV aplique las respectivas sanciones.
«Nadie puede dejarse coaccionar, nadie puede dejarse amedrentar, de decir que esta es la línea. No hay líneas, aquí no hay líneas, estamos todos bajo el mismo nivel», comentó.
Asimismo, hizo un llamado a la militancia roja a participar en dicho proceso, este domingo 27 de junio, y que lo haga en total libertad.
Osorio reiteró que nadie debe molestarse por los candidatos que reciban las postulaciones y apegarse a los lineamientos de la dirección nacional del partido.
«Nadie debe molestarse porque alguien apoye a un candidato diferente o que no sea de su línea, porque así lo han dicho el presidente de la República, Nicolás Maduro y el diputado Diosdado Cabello, que todos y todas debemos salir a participar», manifestó.
Acotó que las bases, a través de las UBCH, deben salir en unidad a elegir a los mejores hombres y mujeres, que les representarán en la próxima contienda electoral.
En ese sentido, el exprefecto del municipio San Cristóbal aconsejó que las bases deben hacer unas postulaciones, mirando los mejores perfiles del partido
«Deben mirarse los perfiles de los próximos candidatos que van a ser los representantes de la revolución para los próximos comicios, a celebrarse en el mes de noviembre», declaró.
Cabe destacar que Osorio describió a este proceso de postulaciones como una «gran fiesta democrática», en la que se evidenciará la «fraternidad» de la militancia de la organización.
Favio Hernández