Política
«Otro año sin aumento salarial es una burla para la clase obrera»
4 de mayo de 2024
Sostiene que no se entiende cómo un “presidente obrero” deja un salario de 3 dólares cuando el costo de la canasta alimentaria supera los 500 dólares
«Después de 24 meses no ha recibido la clase trabajadora ningún aumento salarial que no sea a través de los famosos bonos, que no impactan en las prestaciones sociales. Eso viene siendo un paño de lágrimas para esta grave crisis que estamos viviendo a nivel de salario, todos los venezolanos», así lo manifestó el diputado del Parlamento tachirense, Heriberto Labrador.
El dirigente del partido Acción Democrática «en resistencia» comentó que acompañó a los trabajadores el 1° de mayo en Táchira en la concentración que hicieron para exigir el aumento, pero que lamentablemente el Gobierno no escucha las súplicas de este sector y aún el salario mínimo se mantiene en lo equivalente a 3 dólares mensuales.
«Hoy en día, se necesita un aumento que pueda cubrir la canasta básica, que aproxima los 500 dólares, y que es necesaria para los requerimientos que tenemos los tachirenses, y especialmente los que vivimos en esta zona de frontera. El presidente Nicolás Maduro debe reconocer la necesidad de ese aumento de salario», recalcó el diputado.
Explicó que en la historia republicana venezolana no había ocurrido este tipo de cosas, «sobre todo de un presidente que se dice ser obrero y que no haya aumentado el salario a los trabajadores».
Por último, insinuó que cuando ya faltan pocos meses para las elecciones presidenciales, pareciera que el Gobierno «tiró la toalla» con la clase obrera; y a su juicio, ellos entienden que su salida el 28 de julio no tiene vuelta atrás, por lo que el Gobierno de transición debe resolver el tema salarial. /Maryory Bustamante