Política

Pablino Siavato: «Comunas tienen la experiencia para producir en Fernández Feo»

5 de diciembre de 2017

259 vistas

Como «alcabala política» calificó Pablino Siavato la no ejecución de diversos proyectos presentados por las comunas en el municipio Fernández Feo, para la reactivación del aparato productivo en la localidad.

El aspirante, que cuenta con el respaldo del partido Patria para Todos (PPT), aseguró que las comunas tienen la experiencia y el conocimiento para la producción de alimentos, bienes, servicios y la solución de las principales necesidades que aquejan a la población a través de los enlaces que la alcaldía pueda establecer con el Gobierno nacional.

«El municipio Fernández Feo es potencia en la parte de agricultura y ganadería. Nosotros tenemos una planta de leche, creo que es la única en el estado Táchira, tenemos tres mataderos industriales, tenemos tierras, contamos con el IUT de El Piñal», declaró.

Planta procesadora de maíz

Siavato propone la creación de una planta procesadora de maíz mojado a través de la conformación de una unidad de producción familiar, ofrecer asesoría, establecer los enlaces con el Gobierno nacional y municipal para el financimiento del proyecto, y por supuesto, en la parte sanitaria.

En esta iniciativa contarían con el apoyo de los candidatos del PPT a las alcaldías de Córdoba, Gabriela Lárraga, y de Torbes, Humberto Chacón.

Afirmó que a través de proyectos de envergadura como este, podrán «derrotar» la llamada «guerra económica» a la que ha sido sometido el país y «poder darle en este caso, respuestas a esas esperanzas que el pueblo ha puesto en nosotros».

Para el candidato, el trabajo conjunto entre el Ejecutivo y las comunidades, fomentará la autogestión de la población con la presentación proyectos factibles desde las comunidades.

Transporte y alimentación son prioridad

Pablino Siavato, candidato del PPT a la alcaldía de Fernández Feo. (Foto: Cortesía)

Con respecto al tema del transporte público, destacó la importancia de establecer mesas técnicas de trabajo en las que el Sindicato de Transporte, la Sundde, el Ministerio de Transporte, los ciudadanos y demás entes vinculados del sector, levanten un informe de la situación real de este servicio en el municipio y «sincerar costos».

Indicó que es fundamental que todos los involucrados deben participar de manera activa en la generación de soluciones a esta realidad que afecta a todos, sin que esto represente la ventaja del uno sobre el otro.

Sobre la alimentación, insistió en que los recursos naturales de Fernnández Feo pueden permitir la conformación de unidad de producción en áreas como la lecha, la panela y caña de azúcar, y hasta la cachama. Señaló que estos pequeños productores tienen la experiencia y solo necesitan el apoyo técnico, sanitario y financiero.

Consideró que a través de estas iniciativas se puede comenzar a «combatir» la problemática alimentaria en el estado.

Enlaces con el Gobierno y las misiones

Pablino Siavato se definió como un comunero que cree en la autogestión de las comunidades a través del apoyo que el Ejecutivo y las misiones sociales pueden aportar a la concreción de obras de envergadura, así como a la solución de problemas.

Ejemplificó la experiencia de la comuna ‘Puerta del Llano’, que calificó como «vanguardia a nivel de transferencia», al ser la única en Venezuela que recibe y administra recursos bajados directamente por el Gobierno.

«Nosotros trabajamos con el ‘Plan de la patria’. Estamos claros, si no hay comuna, no hay nada y ese es el legado de Chávez», sentenció.

«Hemos sido coaccionados»

Denunció el postulado de la tolda azul que a través de la «maquinaria» del partido de gobierno, ha sido presionado para que decline a favor del candidato oficialista. Afirmó que ha recibido ofertas que incluyen beneficios sociales y políticos para que desista de su propósito de llegar a la alcaldía de Fernández Feo.

«PPT me dio un voto de confianza y estamos firmes hasta el final, por eso nosotros hemos hecho un llamado a todos esos compañeros que de unan u otra forma coaccionan; con una caja de CLAP, con una cargo, con prevendas, porque eso nos ha pasado a nosotros. Me han amenazado con quitarme el Infocentro, cuando no es mío, sino de la comuna», confesó.

PPT ratificó candidaturas en Táchira

Juan Carlos Guevara, secretario regional de PPT. (Foto: Tulia Buriticá)

Juan Carlos Guevara, secretario regional de Patria para Todos, ratificó las candidaturas en los municipios Fernández Feo, Córdoba, Capacho Nuevo, Torbes y Bolívar; todo esto, en vista de una serie de «acciones de desespero» que buscarían dejar fuera del juego político a los representantes de este partido político.

«Por supuesto nosotros rechazamos contundentemente estas actitudes chantajistas, de manipulación incluso, en algunos casos se han visto amenazas, producto de que los candidatos del PPT han venido sumando saldos políticos, voluntades y se muestran electoralmente en una postura muy superior a los del PSUV», resaltó.

El dirigente dijo que llegarán a las elecciones este 10 de diciembre con las mismas postulaciones y «veremos los resultados». Agregó que: «Estas aspiraciones han surgido del debate de base y político entre nuestros militantes, a ellos le debemos el máximo respeto».

Explicó que la tolda azul es parte activa del «proceso revolucionario» y han apoyado al Gobierno nacional en sus «peores circunstancias», razón por la cual «está obligado a establecer conexiones con todas las organizaciones políticas del proceso».

«Creemos que desde estos municipios estamos aportando a nivel nacional, la construcción de esa nueva Venezuela, la productiva, que es a la que aspiramos la mayoría de los venezolanos», manifestó.

Héctor Yepes

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse