Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Política/Palencia solicitó investigar al alcalde de Cárdenas y al administrador del Mercado de Táriba

Política
Palencia solicitó investigar al alcalde de Cárdenas y al administrador del Mercado de Táriba

domingo 6 mayo, 2018

Ante el operativo desplegado el pasado jueves en el Mercado Mayorista de Táriba, al mando de Freddy Bernal, el diputado del Consejo Legislativo Juan Carlos Palencia, aseguró que si el trabajo hecho es para combatir las mafias del contrabando, las acciones realizadas están muy bien.

Sin embargo, pero se pregunta: “¿Por qué si desde el mes de enero las riendas del municipio Cárdenas, las encabeza Richard González, quien es al igual que el señor Bernal, chavista y revolucionario, no actuaron antes ?, ¿dónde estuvo este tiempo el administrador del Mercado Mayorista de Táriba?”.

Palencia afirmó que le llama poderosamente la atención por qué el protector del Táchira no menciona a quienes administran actualmente el Mercado Mayorista, pues a su juicio las autoridades que dirigen esta edificación deben conocer quién es cada locatario y además trabajar de la mano con la  dirección de Administración Tributaria del municipio Cárdenas (DATCA), para hacer el respectivo cobro del impuesto por actividad económica y a su vez inspeccionar cada local comercial, a lo que fácilmente pudiesen haber detectado que los precios eran muy elevados o que vendían mercancía de manera ilegal, situación que debió ser notificada ante los organismos correspondientes a su debido tiempo.

“Entendemos entonces que si Freddy Bernal no hizo mención sobre quiénes debieron ser los primeros investigados, estas actuaciones no corresponden sino a una pantomima más del Gobierno nacional, debido a que está próximo el día 20 de mayo, en donde sabemos que se llevarán a cabo unas fraudulentas elecciones, en las que la mayoría del pueblo de Venezuela se niega a participar”, dijo Palencia.

Así mismo el parlamentario tachirense aseguró que espera que Bernal reconozca que en esta situación también es responsable el alcalde del municipio Cárdenas y el administrador del mercado, quienes por su afinidad política con la revolución y sus “buenas relaciones” con los organismos encargados de supervisar y regular el precio de los alimentos, debieron notificar las ventas irregulares y así evitar este tipo de acciones militares que dejan perjudicados a muchos comerciantes de verduras y hortalizas, quienes también hacen vida en estas instalaciones que surten al occidente del país.

Ratificó Juan Carlos Palencia que está de acuerdo se establezcan acciones permanentes “para combatir las mafias del contrabando que dejó instaladas en el Táchira” el exgobernador Vielma Mora y que no hacen sino “jugar con el hambre y la desesperación de un pueblo que clama alimentos”.

Aprovechó para exigir que la ley sea igual para todos y que no sean solo los “peones” quienes tengan que enfrentar las acciones penales que conllevan este tipo de delitos. “Queremos también se haga justicia con quienes tienen responsabilidades en estos lugares, como por ejemplo en el Mercado de Táriba en donde en ningún momento, se revisó a la administración que es dirigida por un compañero de PSUV de Freddy Bernal”.

Sin agua habitantes de Colinas de Barrancas

Regional

Abren paso peatonal y vehicular hacia San Vicente de La Revancha

Regional

Línea San José suspende su servicios por falta de combustible en zona de montaña alta

Regional

Destacados

Desfile de la Feria de la Consolación 2025

Megahueco en Cúcuta

Muere barbero venezolano en ataque sicarial en Norte de Santander

40 años de evocación andina

SAIME habilita retiro de pasaportes a familiares

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros