jueves 2 diciembre, 2021
InicioPolítica"Panel de la ONU en las elecciones dará más confianza al voto"

«Panel de la ONU en las elecciones dará más confianza al voto»

102 views

González recordó que tanto la ONU como la Unión Europea registrarán «lo bueno y lo malo» de las elecciones para luego elaborar informes


El político venezolano e integrante del partido Un Nuevo Tiempo Stalin González calificó como «excelente noticia» que la Organización de Naciones Unidas (ONU) haya aprobado el envío de un panel de expertos electorales para los comicios del 21 de noviembre, ya que a su juicio su presencia ayudará a dar más confianza en el voto y mayor seguridad para el proceso.

A través de su cuenta en Twitter, recordó que tanto el organismo mundial como la misión de la Unión Europea que vendrá al país van a registrar «lo bueno y lo malo» de lo que se genere el día de la elección, que luego se verá cristalizado en unos informes que serán «muy valiosos» de cara al futuro.

Resaltó la importancia de que los venezolanos recuperen la confianza en el instrumento del voto, herramienta que es indispensable para el rescate de la democracia en el país.

El jueves 14 de octubre, la Secretaría General de las Naciones Unidas respondió positivamente a la solicitud del Consejo Nacional Electoral (CNE), para el despliegue de un Panel de Expertos Electorales de la ONU para las elecciones regionales y municipales de noviembre de 2021.

“Un equipo de tres expertos se desplegará al país en noviembre para dar seguimiento al proceso electoral y proporcionar al Secretario General un informe independiente e interno sobre el desarrollo general de las elecciones”, anunció la ONU.

Ya González había advertido el 30 de septiembre que se estaba trabajando para que al país pudiera venir más observación internacional como por ejemplo el Centro Carter de EEUU y asesorías de expertos por parte de la ONU en los comicios del 21 de noviembre.

La observación electoral es una de las garantías que exige buena parte de la oposición venezolana para participar en las elecciones, aunque afirman estar conscientes que aún faltan muchas más que hagan del proceso algo más confiable para que se respeten los resultados que se obtengan en las urnas.

Tal Cual

- Advertisment -