domingo 4 diciembre, 2022
InicioPolítica“Para apoyar un diálogo primero se debe empezar por casa”

“Para apoyar un diálogo primero se debe empezar por casa”

138 views

El parlamentario considera que las conversaciones de paz que se generarán entre el Estado colombiano y el ELN, en la capital venezolana, debe servir para que el mediador (Gobierno de Venezuela) busque generar seguridad para los productores, que son presuntamente extorsionados por grupos irregulares

Caracas es la sede de los diálogos de “Paz total” entre el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que comienzan este lunes 21 de noviembre. Ante esto, el diputado de la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Gustavo Rangel, comentó que Venezuela también debería generar un diálogo dentro del territorio para solventar los problemas políticos en el país.

“Nosotros siempre estaremos a favor del diálogo por la paz en cualquier parte del mundo; pero lo que no es acorde, es que somos propulsores de diálogo, pero dentro del país la oposición con el Gobierno no lo generamos dentro del territorio ¿Por qué hay que ir a México, Francia u otros países para que se pueda hacer el diálogo, bueno, directo y sincero entre los sectores políticos venezolanos?”, señalo el también secretario general del partido Avanzada Progresista.

Insistió en que no es acorde ser mediador de Colombia en sus diálogos, cuando no promulgan las conversaciones de oposición y Gobierno venezolano dentro del país.

“Venezuela tiene mucho que aportar en ese diálogo entre las autoridades neogranadinas y el ELN, pero no basta con conversaciones, también se deben buscar soluciones”, dijo Rangel.

Indicó que dentro de Venezuela hay grupos armados provenientes de Colombia que se movilizan y causan daños, sobre todo en el sector agropecuario. “Antes de promover un diálogo hacia terceros, vamos también buscan las garantías nuestras, para que el ELN busque la manera de que estos grupos que se movilizan en el territorio venezolano y extorsionan a productores, dueños de finca, puedan ser controlados y dejen de intimidar a nuestros trabajadores del campo”, enfatizó el diputado.

Por último, Rangel sentenció que el Estado venezolano debe impulsar un diálogo que promulgue la paz, donde ambos sectores políticos puedan conseguir soluciones a los problemas que aquejan al venezolano y no solo interesarse en las conversaciones del vecino país con el ELN. (Maryory Bustamante)

 

 

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario