miércoles 7 diciembre, 2022
InicioPolíticaPara la oposición, el Gobernador no ha cumplido las ofertas

Para la oposición, el Gobernador no ha cumplido las ofertas

144 views

Los dirigentes de oposición en el Táchira, entrevistados por Diario La Nación, coincidieron que en el año de gestión del gobernador Freddy Bernal, no ha logrado solventar uno de los principales problemas del tachirense, como es la falla en los servicios públicos

“Pintura y huecos de más”

Para el dirigente de COPEI ODCA, Fernando Andrade, en el primer año de gestión del gobernador, Freddy Bernal no se ha logrado cumplir a la población lo prometido durante campaña electoral, a su juicio, siguen en aumento las fallas en los servicios públicos.

Dirigente Fernando Andrade.

Cabe destacar que Andrade fue candidato a la Gobernación del Táchira en las elecciones del 2021, donde obtuvo 54.960 votos, 16,28 % de la votación del estado, y fue respaldado por la MUD, Fuerza Vecinal, Un Nuevo Tiempo, MPV y Convergencia.

“Ha sido un año sin pena ni gloria. Hoy Freddy Bernal les da como regalo a los tachirenses por su primer año de gestión el retorno del racionamiento severo de combustible bajo una suerte de lotería, que hace que nuestra gente permanezca gran parte de su día dentro de una cola de gasolina con zozobra. En la mayoría de los municipios de nuestro estado continúa un racionamiento eléctrico injustificado, el gas doméstico brilla por su ausencia en las aldeas y áreas rurales del Táchira, la frontera continúa cerrada y un grupo reducido de enchufados son los que controlan los negocios en esta zona, hecho aceptado públicamente por el presidente colombiano, Gustavo Petro”, detalló Andrade.

Enfatizó que el tema de salud, la entidad andina, no ha recibió la atención necesaria, dijo que la red ambulatoria está totalmente desasistida y desmantelada, además que el Hospital Central de San Cristóbal continúa con las mismas carencias desde hace años por la falta de insumos, pero se agravó la persecución a los trabajadores y los malos tratos.

“Este ha sido un año en el cual se han acrecentado la crisis en los servicios públicos. La vialidad del estado es un caos, y nuestra capital dejó de ser la ciudad de la cordialidad, para convertirse en la ciudad de la luna. Una ciudad que tiene demasiados huecos en todos los sectores, cráteres que están socavando ya las viviendas de barrios y comunidades porque presentan daños de magnitud. Una ciudad no se convierte en París solo con pintura”, comentó el excandidato a la Gobernación de la entidad andina.

“No hay una obra profunda”

Para Acción Democrática, en Táchira se está cumpliendo un año de un proceso electoral que pasara a la historia política contemporánea, ya que se impulsó la antipolítica, el odio y la ceguera de unos dirigentes que se hacen llamar oposición, a juicio del abanderado de la tolda blanca, Miguel Reyes.

En su opinión, lo que ocurrió hace un año, donde la exgobernadora Laidy Gómez perdió la reelección, fue “el resultado de actores de oposición que negociaron con el Gobierno y poco les importó el interés colectivo”, detalló.

El diputado del CLET reseño que el comité ejecutivo seccional de AD en su reunión ordinaria analizó profundamente lo que ha sido el recorrido de este año de las promesas “incumplidas” por el actual Gobernador del estado, de los cuales se derivó tres conclusiones.

“En la primera, se acordó trabajar de manera incansable en el acompañamiento del pueblo tachirense en la búsqueda de la solución de sus problemas colectivos, de sus problemas que los tienen arrodillados desde hace 23 años, desde que llegó la involución política encabezada ayer por Hugo Chávez y ahora por Nicolás Maduro, que no vamos a descansar un solo minuto ni un segundo hasta no recuperar la democracia, la libertad y el estado derecho, dicho de otra manera vamos a volver a la Gobernación del estado para continuar la batalla y la lucha que hemos venido dando desde que apareció está desgracia que vive el pueblo tachirense y venezolano que se llama el chavismo”, detalló Reyes.

Mientras que, en segundo lugar, se aprobó durante el comité, un apoyo incondicional a Laidy Gómez, “quien ha sido una perseguida política y que además fue destronada de la Gobernación del estado por el odio y por la miopía política y algunos dirigentes”, señaló el dirigente de AD.

“Los adecos en los 29 municipios permaneceremos cumpliendo al pie de la letra el rol que el pueblo tachirense le asignó al primer partido de oposición en el Táchira, para seguir haciendo contraloría social en cuanto a la inversión económica de los recursos del erario público, que vengan para el estado y de reclamar con fuerza, con coraje y con inteligencia política la resolución de los problemas de todos los táctiles”, este fue el tercer punto discutido en la reunión de la tolda blanca.

Maryory Bustamante

- Advertisment -
Encartado Publicitario