Resalta la necesidad de voces diversas y la responsabilidad de los venezolanos en la lucha política
“La política continúa en Venezuela. Yo creo que el año que viene tenemos retos electorales importantes, como es elegir las autoridades locales, estadales y también los diputados de la Asamblea Nacional”, así lo manifestó el dirigente del partido de oposición El Cambio, diputado Mauricio Valencia.
Exhortó que la abstención no puede ser un arma de lucha porque por medio de ella se han abandonado importantes espacios, como el de la Asamblea Nacional, por ejemplo.
“Yo creo que más allá de las dificultades, debemos seguir persistiendo en hacer política en el país y en buscar de alguna u otra manera ocupar espacios que puedan llevar y sobre todo poder ser voces de la gente en distintos espacios, como los consejos municipales, los consejos legislativos, las mismas alcaldías, las gobernaciones, la diversidad política en nuestro país, que no se responda solamente a una única parcialidad política”, recalcó.
A juicio de Valencia, la conflictividad política derivada de un eterno enfrentamiento ha llevado al pueblo venezolano a las dificultades que se presentan en la actualidad.
“De todos los factores debemos ser responsables, y en el camino de la política, en el camino electoral, seguir esta lucha por el cambio y los cambios que todos los venezolanos queremos y anhelamos para nuestro país”, subrayó el opositor. /Maryory Bustamante