El legislador enfatizó la importancia de que la oposición gane los cargos que se disputarán en la contienda electoral del 2025
Luego de las declaraciones del secretario general nacional de Acción Democrática, Bernabe Gutiérrez, donde enfatizó que la tolda blanca ya se prepara para las elecciones del 2025, el equipo reporteril de La Nación consultó al diputado Miguel Reyes, miembro de la dirección regional adeca, sobre el tema, ante lo cual dijo que es necesario regresar a hacer política:
“Bueno, como establece constitucionalmente, se va a proceder a cambiar las autoridades municipales y el Parlamento Nacional. Tenemos que sentarnos en una mesa, mirarnos las caras cada uno de nosotros, y hacer un planteamiento que se compadezca con esa realidad interactuante, que es que nosotros tenemos que preservar primero los cargos de representación popular, para nosotros poderle hacer contrapeso al Gobierno nacional o al gobierno regional”.
—¿Quiere decir que AD está totalmente satisfecho con los resultados de las elecciones presidenciales del 28J? —preguntamos al diputado.
—Esto no es un problema de que estemos satisfechos, esto es un problema de que la lucha no es hasta el 28 de julio. La política sigue de manera permanente, hasta que no se logre construir la Venezuela que nos merecemos todos los venezolanos, y que construyamos el Táchira que nos merecemos todos los tachirenses.
—¿Y usted piensa que se debe pasar la página? —insistimos con el dirigente adeco.
—Yo no estoy hablando de pasar la página, estoy diciendo que tenemos que ser constantes, perseverantes en la lucha hasta lograr esos objetivos.
Diputado adeco “expulsado” de la Asamblea Nacional
Por otro lado, consultamos al diputado Miguel Reyes sobre las presuntas expulsiones que se generarían en el Parlamento tachirense a diputados opositores, a lo que alegó que él no poseía información sobre eso.
Entre tanto, al ser abordado sobre el tema de que el diputado por el estado Táchira a la Asamblea Nacional, Ezequiel Pérez, fuera removido de su curul, Reyes informó que esto es un tema que trató la dirección nacional de AD, y que él no tenía argumentos para opinar. /Maryory Bustamante