La periodista venezolana Patricia Poleo aseguró que pertenece al exilio verdadero en Estados Unidos. «Yo soy una periodista exiliada, tengo 12 años fuera del país y salí por barco» y criticó el veto de los medios de comunicación a quienes no se encuentran en Venezuela.
«El veto de Globovisión con los exiliados no es del canal de ahora, es el veto viene del Globovisión que manejaba Alberto Federico Ravell. Es un veto del Gobierno, es un veto del sector colaboracionista de la oposición a quienes no le convenimos», manifestó.
En entrevista para Vladimir a la 1, Poleo explicó que salió del país porque tenía una orden de detención. «Realmente si estuviéramos en Venezuela estuviéramos muertos o presos, para mí eso es el exilio» y agregó que «todos los venezolanos que vemos saliendo por la frontera son tan exiliados como yo».
«Al principio de mi exilio lo resentí y sufrí mucho, peleé con Dios y ahora entiendo porque tuve que salir del país y para qué. Ahora tengo una capacidad de análisis mucho más amplia que la que tenía dentro del país», aseveró.
Poleo señaló que cuando Venezuela tenga un nuevo Gobierno «no de adecos y copeyanos» se va a dedicar a defender los derechos humanos.
«Hay que respetar los derechos humanos y hay que hacer venganza. Yo no creo en la revancha, tenemos que dedicarnos a reconstruir el país», consideró.
Por otra parte, manifestó que «jamás ha militado con Acción Democrática» porque no está de acuerdo con el secretario general del partido, Henry Ramos Allup.
«Ya su tiempo pasó, ese señor (Henry Ramos Allup) ya pasó por la Asamblea Nacional y no cumplió, por eso la gente no lo quiere y él lo sabe», sentenció.
La venezolana indicó que como periodista no puede estar de acuerdo ni con la oposición ni con el Gobierno, «yo soy una periodista y nosotros no estamos para que nos guste nadie (oposición y Gobierno), pero yo tengo mis opiniones».
Presidenciales
Poleo consideró que apoyando a la comunidad internacional, «quien decida ir a las presidenciales es un colaboracionista del Gobierno».
«No hay manera de que la oposición le gane al Gobierno con este sistema electoral», dijo recordando la victoria opositora en las parlamentarias de 2015 «al final, les pusieron una Constituyente, ¿en qué condiciones está la Asamblea Nacional?», cuestionó.
«Maduro se va a reelegir sin que nadie le haga campaña, con sus condiciones él se va a reelegir. No tengo ninguna duda», acotó.
Sobre una posible invasión internacional la periodista señaló «yo no deseo una invasión, pero considero que el pueblo necesita apoyo. El pueblo está desarmado y con hambre».
Por último, Patricia Poleo aseguró que quiere regresar a Venezuela, «yo voy a regresar a mi país, yo no me quiero morir aquí. Ni siquiera me he querido hacer ciudadana porque yo estoy segura de que voy a volver a Venezuela».