Política

Piden a la ANC “destitución inmediata” de directores de la Sundde y Sunagro por “jugar a la guarimba”

30 de septiembre de 2017

2.593 vistas

El constituyente Orlando Bracca junto con dirigentes del Gran Polo Patriótico anunció que recabarán más firmas contra los “ineficientes”

Por “jugar a la guarimba contra el Presidente de la República y el estómago del pueblo”, el constitucionalista por el sector sindical y la clase obrera y militante del partido Redes, Orlando Bracca, anunció que solicitará a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la “destitución inmediata” de los directores de la Superintendencia nacional para la defensa de los derechos socioeconómicos (Sundde) y La Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro).
Desde la plaza Bolívar, Bracca acompañó a Juan Carlos Guevara (PPT) y demás dirigentes del comité constituyente que recaban firmas, las cuales superan las 10 mil hasta ahora, para demandar que se hagan valer los derechos socioeconómicos del pueblo, que “es víctima de la especulación, la usura y el boicot, ante la mirada de las autoridades nacionales y regionales encargadas de supervisar, controlar y velar para que se respete los precios de ley”.
—Vemos con preocupación que el Presidente de la República hizo un aumento salarial, pero vemos a un grupo de organismos que se hacen de la vista gorda, están jugando la guarimba más fuerte, que es contra el estómago del pueblo; no supervisan a las empresas, a los supermercados, las ventas de repuestos donde los precios de todo están por las nubes— refutó.
Condenó a quienes dicen no hay alimentos y aparecen envasados o embolsados en Cúcuta: “Eso se llama doble moral; como constituyente no podemos callarnos, tenemos que estar al lado del pueblo, que en la ANC tiene una esperanza y téngalo por seguro que no lo vamos a defraudar”.
Se preguntó Bracca: “¿Dónde están la Sundde y Sunagro? ¿Dónde están los ministros que tienen que ponerse, como lo dijo el Presidente, los patines a ir a las comunidades? Entonces, vemos también que la poca comida que llega, la agarran unos sinvergüenzas buscando acaparamiento, aquí sí se está produciendo, vemos al Gobernador dándoles financiamiento a los ganaderos, ¿y dónde está el ganado? Lo vemos pasar para Colombia ¿Y los controles de seguridad en la frontera para que no nos metan un kilo de carne a 30 mil bolívares?”.
Llamó Orlando Bracca a la población a denunciar las irregularidades incluso con los Claps y a conformar los comités constituyentes en todos los barrios, parroquias y aldeas, para “ponerles control a los abusadores”.
Ratificó que “los constituyentes tenemos que estar en las calles. Dejémosles el miedo a los diputados, a los gobernantes que a veces les están haciendo el daño al Presidente”.
“No puede ser que los muchos alcaldes no hayan visto el desastre que hay en el Táchira sino después de cuatro años, también el señor gobernador del estado. No, hermanos, no lleguemos en campaña a darle un beso a una persona, a sacarnos una foto con una caja de CLAP o tapando un hueco ¿Por qué no lo hicimos en cuatro años?”
Criticó las colas VIP que se forman en algunas estaciones de servicio y a los “funcionarios sinvergüenzas” que piden pruebas por escrito con número de placa e identificación de los abusadores y luego dicen que “no se puede hacer nada”.
Por eso, advirtió, “si no hacemos limpieza en las instituciones esto se nos irá de las manos ¡Ya está bueno, pongámosle amor y cariño a la Patria! Olvidémonos de colores políticos porque esta situación nos afecta a todos por igual”.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse