Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Política/Piden atención para adultos en situación de mendicidad

Política
Piden atención para adultos en situación de mendicidad

lunes 13 mayo, 2024

Valencia dice que se puede solicitar apoyo a instituciones internacionales para abordar este tema

“Lamentablemente, con la baja de ingresos, especialmente de las pensiones en el Seguro Social, muchos de los adultos, si no tienen un familiar que los pueda asistir y socorrer, pues quedaron en una pésima situación económica que los lleva prácticamente a vivir en la calle”. Así lo manifestó el diputado del Parlamento tachirense, Mauricio Valencia.

Comentó que debe haber una respuesta del Estado a esta circunstancia, y dentro de las instituciones buscar la forma y la manera de crear asilos, refugios temporales, invertir en este tema, porque a su juicio se está convirtiendo en un problema social.

“Tenemos muchos adultos mayores que realmente están en situación de mendicidad y deben ser atendidos, y la respuesta es responsabilidad del Estado en toda su estructura. De allí que sea necesario e importante atender este tema. Como hemos estado pendientes de niños y niñas, adolescentes, estaremos también pendientes de los adultos mayores y buscar alternativas”, dijo el diputado.

Recomendó buscar ayuda en algunas organizaciones internacionales para poder ubicar a estas personas por lo menos de manera temporal en refugios:

“Inevitablemente, la situación económica ha hecho que este tipo de servicios colapsen. No ha sido prioridad del Estado venezolano en general, tanto a nivel nacional, a nivel regional y municipal, la inversión en estos temas. Yo creo que son temas que se deben estudiar y que se deben buscar alternativas y también invertir recursos para que estas instituciones puedan atender a estas personas”.

Por otro lado, Valencia comentó que el área de enfermos mentales del Hospital Central de San Cristóbal posiblemente esté colapsada en su ocupación. Y que esos pacientes ameritan medicamentos que son costosos, y atención médica profesionalizada de forma constante:

“De modo que hay que hacer unas importantes inversiones económicas, y es un tema que se debe atender también a la brevedad posible y sobre todo tener políticas de Estado claras que llenen una inversión económica en este aspecto psicosocial que está afectando a la colectividad en el estado Táchira”. /Maryory Bustamante

avisos 13-08-2025

Legales

avisos 09-08-2025

Legales

Avisos 06-08-2025

Legales

Destacados

Familia venezolana muere en incendio en Chile

Dolor y luto en Colombia

Fiscalía confirma detención de la activista Martha Grajales y la acusa de «incitación al odio»

Venezuela no reconocerá ninguna decisión de la CIJ en disputa sobre el Esequibo

Bernal: por esta frontera no dañarán la paz de Venezuela

Miniavisos

Edición Impresa

Publica con nosotros

Encartado publicitario

Política de privacidad Google NewsTérminos y condiciones