Sin servicio de suministro de agua se encuentran desde hace varias semanas varios sectores de Michelena, según lo denunciaron ante este medio
Daniela González
Los residentes de los sectores Andrés Bello, Barrio El Carmen, Ayacucho, Los Rosales, Guaramito, Santa Rita y Santa Eduviges, de la población de Michelena, exigen suministro de agua potable.
Los voceros afirmaron que desde hace años el municipio no recibe el suministro del acueducto regional, pero aun así la hidrológica sí cobra mensualmente por sus servicios.
“Tenemos años que nos abastecemos solo de las fuentes municipales, los diques y varios tanques, que ya no dan abasto para todo el municipio”, explicaron.
Los cisternas de Hidrosuroeste, según relataron los habitantes, surten únicamente a los habitantes de las calles y carreras del casco central, y los privados cobran entre 40 mil y 50 mil pesos por descarga, lo que lo hace bastante difícil de acceder para la mayoría, dijeron.
Consultados sobre el tema, voceros municipales afirmaron que la administración municipal hace lo que las atribuciones legales y los recursos presupuestarios permiten, contribuir a reparar redes de tubería y mantenimiento y limpieza de diques, lo cual se hizo recientemente, comandado por el mismo alcalde Yhon Méndez, pero la distribución y el cobro del servicio, ciertamente es potestad de Hidrosuroeste.
Los denunciantes piden a gritos conocer el estado de los trabajos que supuestamente realiza Hidrosuroeste en el tramo Lobatera- Michelena del Acueducto Regional y del cual se conoce muy poco de su ejecución.