A juicio del politólogo y dirigente regional de Primero Justicia, Hugo Saavedra, la validación de militancia partidista “ordenada por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente se configura como un triste y bochornoso episodio más, al cual se han sometido deliberadamente algunas organizaciones políticas en Venezuela”.
— La jornada que los llevó este fin de semana pasado a mendigar firmas de apoyo hay que catalogarla como un nuevo fracaso político. La incoherencia de los “dirigentes” nacionales, regionales y municipales, tanto de Acción Democrática como de Primero Justicia, en torno a la participación electoral, ha mermado grandemente sus apoyos populares
-afirmó-.
Dijo que los partidos viven de su militancia, “pero pareciera que los intereses personales y económicos han privado sobre este principio tan importante. La sordera se demuestra irreversible, al no querer escuchar el clamor popular y colectivo, que grita a diario que no confía en el sistema y que no desea participar”.
— Acción Democrática “valida” en un preacuerdo con el régimen, que lo perdona ante la ansiedad sin medida de Ramos Allup de querer ser candidato presidencial, y al saberse perdedor desde ya, pretende seguir cohabitando con Nicolás Maduro y el resto de su banda. Julio Borges hace lo propio y, en una decisión enmarañada, ordena a sus “líderes” que validen, cayendo en la trampa, por gusto quizás, y haciendo el ridículo más grande de su historia, al obtener menos de 1.000 firmas en el Táchira y pretendiendo “reparar” el fin de semana entrante, en lo que se vaticina desde ya que será otro fracaso que oxigenará al régimen -destacó Saavedra-. (AM)