Luis Pineda, dirigente de Primero Justicia y miembro de la Plataforma Unitaria en el estado Táchira, manifestó que los diferentes comandos de campañas ya comenzaron formalmente con la labor de buscar la aceptación y el voto para su precandidato.
«Vamos a hacer diferentes actividades para poder conectar con los tachirenses y poder invitarlos a participar, independientemente de la tendencia que apoyen, independientemente de qué candidato quieren que sea el ganador del proceso del 22 de octubre», dijo Pineda.
Insistió en que la idea principal es concretar la unidad para que luego de la Primaria, se inicie junto al candidato ganador, una lucha rumbo a las elecciones presidenciales previstas para el 2024.
«Nosotros estamos claros de que el 22 de octubre va a ganar Venezuela y van a ganar los tachirenses porque vamos a lograr tener la unificación de todas las fuerzas para enfrentarnos de manera cívica, pacífica y electoral en el año 2024 contra el Chavismo», señaló.
«Gobierno utiliza ayudas sociales para hacer campaña»
Entre tanto, destacó que cada vez que vienen elecciones, aparentemente aparecen los recursos, para que el Gobierno pueda atender las necesidades de los ciudadanos.
«Aparece la comida, no se va la luz, llega el agua, entregan tanques, arreglan, pintan, ponen vallas. Es una cotidianidad en los procesos electorales que el gobierno logre soltar esos recursos», agregó.
Además indicó, que hay denuncias graves de funcionarios públicos donde les pedían que soltaran la medicina en los tiempos electorales.
«Eso es una denuncia que hicieron a nivel nacional y nosotros vemos con preocupación cómo el bienestar de los ciudadanos venezolanos depende del cronograma electoral y no de las necesidades de nuestra gente», insistió.
Finalmente dijo que también han recibido comentarios de que ya comenzaron las entregas de bolsas CLAP, cuando presuntamente habían denuncias de que hace meses no llegaba a la comunidad.
// Maryory Bustamante