Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Política/Politólogo advierte que la falta de información impactarán negativamente en las elecciones

Política
Politólogo advierte que la falta de información impactarán negativamente en las elecciones

lunes 19 mayo, 2025

Aunque tradicionalmente las elecciones regionales obtienen menor participación por parte de la sociedad venezolana en comparación con las elecciones presidenciales, el politólogo Jorge Morán cree que en las próximas elecciones, pautadas para el día 25 de mayo, votará menos gente de lo que se podría esperar.

«El que un grupo importante de la oposición haya llamado a la abstención pesa mucho en el ánimo de la gente, y también en la voluntad de participar, que entiendo que va a ser baja», expresó en el programa De Primera Mano de Radio Fe y Alegría Noticias.

Según él, el desconocimiento con respecto al proceso electoral también constituye un factor influyente en la participación de este próximo proceso electoral. Pese a que existen puntos de simulacros electorales, son pocas las personas que poseen información sobre los mismos.

Morán expresó que, pese a la complejidad de las próximas elecciones, no se ha dado el impulso suficiente a la difusión de información. «En este caso la elección es mucho más compleja porque se elige gobernador, se elige representantes a los consejos legislativos regionales, que además son dos votos lista y voto nominal, y en el caso del Zulia hay representación indígena», puntualizó.

Falta de estrategias

Mediante su entrevista en el programa De Primera Mano, el politólogo expresó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) y los partidos políticos tienen la responsabilidad de informar a los ciudadanos, como herramienta para promover el voto en la sociedad.

Con respecto al estado Zulia, Morán señaló que el partido Un Nuevo Tiempo posee una «buena estructura de movilización político-electoral», que desde su perspectiva ha mermado levemente por distintos factores. Sin embargo, explicó que: «el resto de los partidos no parece movilizar, ni tampoco hay una gran campaña publicitaria o institucional de parte del CNE, los partidos o aspirantes a la Asamblea Nacional». Morán considera que la falta de una estrategia representa una «oportunidad perdida» para que los partidos de oposición se muestren ante el país.

Radio Fe y Alegría Noticias

«Ha cambiado la mirada que dan desde Caracas y Bogotá a la frontera»

Frontera

Van 75 días sin rastro de Petter Padilla en frontera

Frontera

Piden a uniformados de ambos países más flexibilización para no ahuyentar a consumidores

Frontera

Destacados

Organizaciones exigen a Colombia investigar el atentado contra dos activistas venezolanos

El desafío del Par Vial por la avenida Francisco García de Hevia

Venezuela anuncia cierre de embajadas en Noruega y Australia y abre nuevas sedes en África

Enfrentamiento en Rubio dejó un muerto y un lesionado

En piscina de la Casa Sindical quieren formar atletas de alto nivel

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros