Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Política/Por “masiva deserción laboral” del personal de salud reiteró la Gobernadora solicitud de recursos para aumentar salarios

Política
Por “masiva deserción laboral” del personal de salud reiteró la Gobernadora solicitud de recursos para aumentar salarios

jueves 22 marzo, 2018

La gobernadora Laidy Gómez instó al ejecutivo nacional recursos adicionales para aumentar salarios a trabajadores del sector salud.

Ante la “masiva deserción laboral del personal asistencial del sector salud” en centros hospitalarios públicos, en los últimos meses la gobernadora Laidy Gómez reiteró la solicitó al ejecutivo nacional mediante oficio la asignación de recursos adicionales para incrementar los salarios que “permitan dignificar a estos profesionales”.
Vía Tuiter, la mandataria regional manifestó al final de este martes que: “A esta hora con déficit (de personal) en emergencia, UCI, Sala de Parto, y pabellón, a consecuencia de renuncias masivas del personal de enfermería, más de 180 vacantes en estas áreas de servicios asistenciales en los últimos dos meses”.
En documento, de fecha 5 de marzo de 2018 que subió a su cuenta, se lee que solicitó al vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, la asignación de recursos adicionales por el orden de 324 mil 127 millones sesenta mil 690 con 38 céntimos, a fin de “cubrir la homologación salarial para los trabajadores del sector salud: de médico, enfermería, asistencial, administrativo y obrero del Ministerio del Poder Popular para la Salud y del ejecutivo regional, adscritos a la Corporación de Salud del estado Táchira (Corposalud), adicionales al último aumento salarial de 58% decretado por el Ejecutivo Nacional.”
El escrito fue recibido en fecha 7 de marzo y firmado por el despacho de la Vicepresidencia. En función de ello, la mandataria nuevamente instó a las autoridades nacionales a agilizar el desembolso de los recursos requeridos para atender este déficit de personal que impide a los tachirenses ser atendidos debidamente en diferentes los centros de salud de la entidad.

Leidy Zafra

Oreja para el venezolano Fernando Vanegas en Tamames, España

Deportes

Segó la existencia de su víctima cuando lo robaba

Sucesos

Cesó protesta de la DIAN en frontera

Frontera

Destacados

Dólar oficial rompe la barrera de los 180 Bs.

«No olvidemos a Iván»: familia del abogado cucuteño a 11 meses de su detención

Ruanas, desfiles y noches de rumba en la avenida Francisco García de Hevia

Una pediatra venezolana en UCI tras recibir golpiza de expareja en Chile

Diez Premios Grammy realzan grandeza del talento tachirense

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros