miércoles 6 julio, 2022
InicioPolíticaPostergan para el 4J juicio a Daniel Ceballos

Postergan para el 4J juicio a Daniel Ceballos

219 views

Vuelve la tempestad a la vida política del dirigente de Voluntad Popular (VP), Daniel Ceballos, luego de que el Tribunal 15 de Juicio del Área Metropolitana de Caracas, reavivará su querella legal con el Estado venezolano.

Tras más de cuatro años privado de su libertad, pagando una sentencia de un año, el ex-alcalde de San Cristóbal podría regresar a la cárcel, pues es acusado de los delitos de rebelión civil y agavillamiento.

La noticia se conoció este fin de semana cuando se supo que el Tribunal había citado a Ceballos para un juicio, a efectuarse el lunes 20 de junio, no obstante, por razones desconocidas el suceso fue reprogramado para el próximo 4 de julio.

Siempre se ha presentado

Daniel Ceballos fue liberado a finales del año 2018, bajo medidas cautelares entre la que está la presentación cada 30 días, por lo que dirigente aseveró que ha cumplido a cabalidad.

“Tengo cuatro años presentándome todos los meses. Cada 30 días estoy en el Palacio de Justicia. Es un juicio que no inicia y no termina”, aseguró.

No obstante, el ex-burgomaestre aclaró que continuará dando la cara ante la justicia venezolana, así como lo ha venido haciendo todo este tiempo, pues asegura que es inocente de los cargos de los que se le imputa.

“El próximo 4 de julio estaré de nuevo en el Palacio de Justicia esperando que este juicio de inicie”, comentó.

Primera detención

Hay que recordar que el militante naranja vivió su anterior privativa de libertad en la sede del Sebin, en el Helicoide, y luego fue trasladado al Centro Nacional de Procesados Militares, ubicado en Ramo Verde, estado Miranda.

Ese mismo año fue condenado a un año de cárcel por desacato a una medida cautelar del Tribunal Supremo de Justicia, pero estuvo preso 4 años y 5 meses.

Es de destacar que esta detención ocurrió en medio de una serie de manifestaciones sociales en contra del Gobierno nacional, lideradas en el estado Táchira por el movimiento estudiantil.

No es profeta en su tierra

Según rumores, este evento podría ser una jugada de la dirigencia nacional de VP, ya que muchas personas aseguran que Ceballos tiene pretensiones de lanzarme como candidato para la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, comicios a efectuarse en el 2024.

Sumado a eso, ha tenido encontronazos con la propia militancia naranja por sus recientes posturas políticas.

En ese orden de ideas, el tachirense anunció el 30 de marzo su adhesión a la facción de Voluntad Popular que, por orden del TSJ, en 2020, controla la tarjeta electoral del partido, lo que generó discordia entre la dirigencia naranja que no aprueba dicho dictamen, haciéndolo blanco de calificativos como “traidor” y “alacrán”.

En julio de 2020 Ceballos cambió su discurso radical en contra del presidente Nicolás Maduro, de hecho, alegó que bajo su gobierno sí es posible trabajar en Venezuela. Del mismo modo, el dirigente le dio la espalda a Juan Guaidó, quien se nombró presidente interino del país, nombramiento que fue rechazado por el ex-alcalde sancristobalense.

“Esta es una Venezuela distinta en donde los ciudadanos están interesados en resolver sus problemas, ya no están interesados en los políticos: ahora están interesados en sobrevivir, en trabajar, en ver cómo se resuelve, porque se les ha venido diciendo que con Maduro en el poder no se puede hacer nada. Esa tesis está equivocada; el presidente es Nicolás Maduro”, sentenció.

Igualmente, el dirigente desconoció al coordinador nacional de VP, Leopoldo López, por “estar alejado de la realidad del país”

«Voluntad Popular no es el partido de Leopoldo. Tampoco es el partido de Ceballos, de Noriega o de Guaidó. Es el partido que responde a la voluntad de los venezolanos que quieren participar en democracia», sostuvo.

También recordó que compartió con López el tiempo tras las rejas y le reprochó que ahora mantenga una visión que él no aprueba, y que permita que a él se le llame alacrán.

A la espera queda el país sobre otras declaraciones del dirigente populista, en donde proporcione más detalles al respecto. (FH)

- Advertisment -
Encartado Publicitario