sábado 24 septiembre, 2022
InicioPolíticaPreocupación por la salud de Javier Tarazona

Preocupación por la salud de Javier Tarazona

321 views

El activista de los derechos humanos en Venezuela, Javier Tarazona, cumplió 11 meses en privación de libertad, por lo que representantes de la fundación a la que pertenece, FundaRedes, ofrecieron este jueves declaraciones al respecto.

Clara Ramírez, gerente de documentación de FundaRedes, indicó que su detención es “ilegítima”, la cual se realizó el 2 de julio de 2021, aseverando que en la misma se violentaron los derechos fundamentales del director de la fundación.

“Hoy se cumplen 11 meses de una detención injusta, a la que le han dado largas, con audiencias diferidas, aislamientos forzados y demás retaliaciones, por lo que buscamos que su voz sea escuchada para evitar que sea uno más de los presos políticos que han fallecido en manos del Estado venezolano”, aseveró.

Mal estado de salud

Apuntaron que se encuentran preocupados por el mal estado de salud de Tarazona, por lo que temen que fallezca estando detenido.

“Desde privativas y aislamiento, que le prohíben recibir las visitas que por ley corresponden, tanto de sus familiares como de sus abogados defensores, Javier Tarazona se ha visto gravemente afectado por una detención injusta, arbitraria e injustificada, que de forma sistemática viola sus derechos a una vida digna, libertad plena, salud y a la defensa”, resaltó.

Reiteraron que la salud de Tarazona se deteriora diariamente, e incluso aseveraron que el detenido tuvo que ser atendido por un médico dentro de las instalaciones de El Helicoide, quien le indicó que debe ser visto urgentemente por médicos especialistas, para garantizar que su estado de salud no se siga deteriorando.

 

Explicó que Tarazona presenta graves problemas en el colon, molestias estomacales, respiratorias y cardíacas, acotando que antes de ser privado de su libertad ya presentaba algunas otras patologías.

Retardo procesal

En ese sentido, denunciaron el retardo procesal del caso, pues informaron que llevan cinco meses de audiencias diferidas.

“Ya han pasado alrededor de cinco meses desde que se llevó a cabo la última audiencia preliminar, y es visible el retardo para garantizar el derecho a la justicia que por ley debería tener”, dijo la vocera.

Ramírez contó que se ha seguido denunciando de forma pública y a través de distintas incidencias regionales, nacionales e internacionales, la violación permanente y sistemática de los derechos a la vida y a la salud de Javier Tarazona.

Los miembros de FundaRedes aseguraron que continuarán elevando su voz de rechazo ante la detención de Javier Tarazona, llevándola a instancias internacionales, inclusive.

Favio Hernández

- Advertisment -
Encartado Publicitario