“Estoy en este momento haciendo la articulación a través del gobernador (Freddy Bernal) con el compañero de Mercal, y he mandado a paralizar todas las bases de misiones que no cumplieron con la cuota de la marcha”, señala parte del audio realizado supuestamente por la autoridad local de Cárdenas
«En las últimas horas se ha hecho viral un audio presuntamente manifestado por la alcaldesa del municipio Cárdenas, Martha Gallo. Un audio donde detalla y amenaza a varios ciudadanos y sectoreros del municipio, por no cumplir una cuota política de movilización. Yo quiero decirles a nuestros ciudadanos que estos son los signos, son los síntomas de lo que viene padeciendo el Gobierno cuando han perdido por completo la calle», así lo manifestó el diputado del Parlamento tachirense Ricardo Hernández, a través de un video difundido en sus redes sociales.
Luego de que el audio se volviera viral, donde supuestamente la también coordinadora electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Táchira ordenaba suspender la entrega de bolsas CLAP, porque los ciudadanos no asistieron a una marcha de la tolda roja, pautada para el pasado viernes en respaldo “a las políticas de Nicolás Maduro”, el diputado Hernández opinó que esto demuestra que han perdido por completo el apoyo popular.
«Estamos por el camino correcto, los ciudadanos contundentemente han manifestado abiertamente que estamos dispuestos a conseguir el cambio que todos hemos anhelado durante estos 25 años. De manera que estas amenazas, estas intimidaciones no hagan mella a nuestros ciudadanos y que sigamos hacia adelante, que lo que viene estamos seguros que será por bien de nuestro país y por bien de nuestro estado autóctono», puntualizó el representante del partido COPEI.
Cabe resaltar que el diputado dio a conocer captures de mensajes de un grupo, presuntamente de las bases de la tolda roja en las comunidades, donde pedían a «comunicadores y brigadistas» de Cárdenas reportar la cuenta de red social del diputado por el video donde manifestaba su opinión sobre el presunto audio de la alcaldesa. (Maryory Bustamante)