Política
“Pretende el régimen esclavizar a todos los tachirenses en las colas”
23 de diciembre de 2017
“Las colas para bastecernos de combustible pasaron de ser humillantes a esclavizantes, eso es lo que pretende el régimen, esclavizarnos a todos los tachirenses, sin contar con el suplicio para conseguir un cilindro de gas doméstico; y por eso la gente está llegando al colmo de no sentir sino rabia de ver y padecer tanta desidia”, declaró el diputado del Consejo Legislativo por UNT Jesús Báez.
“Es imposible pedirles a los tachirenses que vivan con alegría las navidades si tienen un panorama como este, la esperanza que es la última que se pierde ha sido pisoteada y vilipendiada por este régimen”, recalcó.
—El culpable de todo esto es el Gobierno nacional, porque quienes mandan hicieron que desde octubre hasta diciembre la producción de petróleo cayera 150 mil barriles diarios; si efectivamente ya el Presidente dijo que producimos 1 millón 900 mil barriles diarios, a lo que debemos restarle 150 mil y que solamente 40 % de gasolina que consumimos la estamos produciendo porque el otro 60 % hay que importarlo, vemos el evidente resultado— esgrimió.
A su juicio, “se deben tomar medidas drásticas para poder resolver las problemáticas que tenemos con la gasolina y con el gas doméstico. Es insólito y no puede ser posible que una gandola de combustible cueste menos que un cartón de huevos en el país, hay que emplazar al Gobierno nacional que sincere el precio de la gasolina y del gasoil, porque no podemos seguir viviendo de subsidios y regalos mientras el país se cae a pedazos”.
“Hay que sincerar los precios del mercado para poder salir adelante, conseguir solución real y que estas colas esclavizantes se acaben, conductores que duran hasta tres días para llenar los tanques de sus vehículos y hogares donde no reciben el gas doméstico en un mes y hasta más y deben ir con bombonas a cuestas a un llenadero, sometiéndose a un alto riesgo, para que les despachen”, cuestionó.
Emplazamos a las autoridades a ejecutar acciones y hacer cumplir la ley para impedir el contrabando: “¿A quién beneficia que el pueblo busque como negocio alternativo vender gasolina hacia Colombia? Allá les colocan multa de 800 mil pesos a quienes surtan con pimpineros e incrementaron la cantidad de estaciones de servicio en el Norte de Santander; entonces, hay que preguntarse ¿a quiénes beneficia este negocio…?”
Leidy Zafra