miércoles 17 agosto, 2022
InicioPolíticaPropone PJ primarias de oposición para el 2024

Propone PJ primarias de oposición para el 2024

77 views

Estima la tolda amarilla que se deben hacer primarias en el primer semestre


Favio Hernández


Con miras a las futuras elecciones presidenciales y cuando están por cumplirse cuatro años de mandato de Nicolás Maduro, el partido Primero Justicia (PJ) propuso la realización de elecciones primarias para la escogencia de un candidato único que represente a la oposición venezolana.

En la vocería de su secretario general nacional, Tomás Guanipa, quien estuvo en el estado Táchira este fin de semana, reunido con la militancia regional de la organización, se habló sobre los ítems que deberían regir estas previstas elecciones primarias.

Guanipa indicó que estas deberían efectuarse dentro del primer semestre del año 2024, mismo año en que corresponderían efectuarse las presidenciales.

Para esto, Guanipa propuso la creación de una comisión especial que sea capaz de organizar un “proceso transparente” y que permita escoger un candidato único para las elecciones presidenciales del 2024.

“Hemos venido a destacar el esfuerzo que estamos haciendo para reorganizar nuestras organizaciones y poder tener una plataforma unitaria, que cuente con reglas claras para desarrollar un trabajo que pueda conectar con los venezolanos en su anhelo por lograr un cambio en Venezuela”, sostuvo.

Llamado a las fuerzas opositoras

Asimismo, el dirigente aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a todos los partidos de oposición al Gobierno nacional, al igual que a aquellos liderazgos consolidados y emergentes, para que se trabaje en pro de la meta antes expuesta.

En ese sentido, habló sobre la importancia que tienen las demás fuerzas opositoras del país en la consolidación de la unidad, con miras a las elecciones presidenciales.

“Queremos proponer que una plataforma unitaria nombre una comisión de altísimo nivel, que tenga como objeto organizar y preparar esta elección primaria en la que pueda participar todo aquel que comparta nuestro sueño, el de lograr un cambio político en el país”, señaló.

De hecho, en el marco de la agenda cumplida por Guanipa en la región se efectuaron algunas reuniones con representantes de la oposición tachirense, tales como el excandidato a la gobernación del estado, Fernando Andrade, así como también demás representantes regionales de PJ.

Cabe destacar que estos encuentros se dieron con el objetivo de afinar estrategias que permitan el fortalecimiento y la rectificación de la ruta política opositora.

Llegaron refuerzos

Este sábado, PJ llevó a cabo un comité político del partido en la entidad, en donde estuvieron presentes los representantes de la mayoría de los municipios tachirenses, contando con la presencia del secretario general nacional justiciero.

Igualmente, se pudo conocer que se espera un proceso de renovación de autoridades, según dejó claro el jerarca aurinegro en dicho Comité Político.

Otro punto resaltante en la celebración del Comité Político fue la adhesión de dirigentes políticos regionales que estaban en otros partidos de oposición, quienes cambiaron sus estandartes por los colores amarillo y negro.

Primero Justicia continuará desplegado por todo el territorio tachirense con la finalidad de promover la lucha por el cambio de gobierno en el país.

Artículo anteriorNotas Taurinas
Artículo siguienteNOCHE DE RONDA 2530
- Advertisment -
Encartado Publicitario