Javier Flores Olarte, vicepresidente del Concejo Municipal Bolivariano de San Cristóbal, manifestó su apoyo a la intención del Protectorado del Táchira, por el “rescate y protección” de la Feria Internacional de San Sebastián (FISS-2020), además de condenar la “ineficiencia” del alcalde Gustavo Delgado, ante la organización de la misma.
Indicó el vocero que la intención del Protectorado del Táchira es la de “sumar” y no la de apropiarse de la feria.
Sostuvo que esto surgió debido a la “preocupación” por parte del protector del Táchira, Freddy Bernal, ante la “incapacidad” que demostró Delgado en la organización de la edición ferial correspondiente al 2019, en donde se vio en la necesidad de suspenderla debido a que “no fue capaz de prever” un presupuesto acorde a la misma.
Alegó que el Protectorado respetará la competencia municipal y catalogó como “falsedad y mentira” a los rumores que señalan que este ente le quitará la organización a la alcaldía capitalina.
Nuevas autoridades en la cámara municipal
Asimismo, el vocero anunció que este miércoles -8 de enero- se estará designando a las nuevas autoridades del Concejo Municipal Bolivariano de San Cristóbal, por lo que reiteró el compromiso de esta institución para con la ciudad.
Alabó el “gran trabajo” llevado a cabo por la cámara municipal durante el año pasado, vaticinando que en el presente esperan superar las expectativas y continuar “legislando junto al pueblo”.
“En el 2019 fuimos ordenando por amor al pueblo. Se realizaron trabajos de calle, cabildos abiertos con las comunidades, consultas públicas, entre otros”, alegó Flores.
Reconoció el apoyo del Protectorado del Táchira al trabajo de la cámara en el 2019, y condenó la “ineficiencia” del alcalde Gustavo Delgado, indicando que este “no respondió”.
Aseveró que el 24 y 31 de diciembre se pudo ver el buen trabajo del Concejo Municipal en el terminal de pasajeros, en donde se pudo apreciar “descongestionamiento”. (FH)