Política

PSUV-Gran Polo Patriótico: listos para la fiesta electoral

7 de noviembre de 2020

343 vistas

Una vez juramentados y presentados sus aspirantes ante los medios, la alianza PSUV-Gran Polo Patriótico arrancó este jueves, de manera oficial, su campaña política con rumbo a las elecciones del 6 de diciembre, cuando se escogerá a los diputados para un nuevo periodo de la Asamblea Nacional (AN).

El gimnasio Arminio Gutiérrez Castro abrió sus puertas para albergar a la militancia revolucionaria, con medidas de prevención contra el covid-19, y de esta manera tener ese contacto especial con sus candidatos.

Dicho evento tuvo como orador central al principal representante del Gobierno nacional en el Táchira, Freddy Bernal, quien cerró el acto.

Uno a uno fueron presentándose todos los aspirantes a las curules del parlamento legislativo venezolano, quienes fueron expresando sus palabras a la concurrencia.

También se hicieron presentes algunos alcaldes, concejales, diputados del Consejo Legislativo y el buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Gobierno del Protectorado

Bernal tuvo palabras contundentes hacia la gestión de la gobernadora del estado, Laidy Gómez, aseverando que el “Protectorado del Táchira” es la institución que gobierna a la entidad.

“La gobernadora es la jefa de salud del estado, y quién le ha dado las medicinas para los hospitales y los insumos, el Gobierno nacional. Quién paga la comida del personal del Hospital Central: el Protectorado. Entonces, quién gobierna este estado, el Protectorado del Táchira”, declaró.

“No merecen la Asamblea”

Igualmente habló sobre los parlamentarios del actual palacio legislativo patrio, aseverando que “no merecen” estar ahí.

“Esos señores que están allí (en la AN) no se merecen estar ahí, porque firmaron las sanciones del imperio, solicitaron una invasión a Venezuela, pidieron sanciones contra el pueblo”, sostuvo.

Les recordó a los candidatos que deben decirle la verdad al pueblo y no mentirle, además de hablarle claro.

Expulsión de Bolívar y Chávez 

Por su parte, José Leonardo Rosales Aleta, candidato por la lista regional, señaló que este parlamento atropelló y expulsó al Libertador y al expresidente Hugo Chávez del hemiciclo, y anexó que había llegado la hora del regreso de ambos personajes al parlamento.

“Ganar la AN representa despojar a la derecha del único espacio del cual se han valido para despojar al pueblo de la revolución bolivariana”, comentó.

3.942 testigos de mesa

Willington Vivas, jefe electoral del PSUV, informó que la organización tiene a su disposición un total de 3.942 testigos, los cuales estarán desplegados este 6 de diciembre en las 1.272 mesas distribuidas a lo largo de los 666 centros de votación en la entidad.

Anunció que hay 32 comandos de campaña municipales, un comando estadal y cinco comandos circuitales, además de 671 comandos territoriales, para atender a los electores del estado.

Alianza de 9 partidos

Son nueve las organizaciones que forman parte de esta alianza: PSUV, UPV, ORA, MEP, Tupamaro, Somos Venezuela, Alianza por el Cambio, Podemos, PPT y PCV. Pero, en el Táchira, estos dos últimos se encuentran divorciados de esta unión, que sí se cumple a nivel nacional; de hecho, los comunistas llevan sus candidatos aparte, y Patria Para Todos mandó a su militancia a votar por la tarjeta del PCV.

Williams Parada y Jéssica Moreno son los aspirantes del circuito fronterizo. Johana Rosales y José Leonardo Rojas van por la montaña baja. Marta Gallo y Carlos Tovar por el circuito 3. Julio García Zerpa y Keyla Hernández en la zona sur. Para la capital del estado mandaron a Willy Medina y Olga Díaz.

Freddy Bernal encabeza la lista regional, seguido por Esteban Fernández, Grecia Colmenares, Zoraida Parra, William Camacho, José Leonardo Rosales Aleta, Sofía Carrero y Diomar Rueda.

Desde hace semanas los candidatos se encuentran desplegados en sus circuitos, acompañados por los de la lista, aunque a partir de ahora ya pueden comenzar a realizar campaña.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse