En la coyuntura electoral del próximo diciembre, a juicio del dirigente oficialista Freddy Contreras, “el Psuv no puede equivocarse en la designación de los candidatos a alcaldes o alcaldesas del Táchira y del país en general”.
—No será tarea fácil escogerlos por la premura de los lapsos; sin embargo, para tomar las decisiones es obligatoria una evaluación en lo político, lo administrativo, lo ético, la gestión, la transparencia, la capacidad, la humildad, la legitimidad y el compromiso ideológico, que permita tener un rápido balance de cada quien-, apuntó.
Dijo que en principio, en el Táchira y con la excepción de rigor, “quienes ejercen cargos de alcaldes deben abrir paso para la renovación de los liderazgos locales, para darle un segundo aire a la propuesta chavista, en la idea central de construir la mayoría, indispensable para la victoria electoral”.
—En algunos casos puntuales, la renovación es urgente, indispensable, necesaria, en tanto y en cuanto son liderazgos gastados y disminuidos por la gestión que han realizado-, afirmó.
Contreras, considera que el relevo, la sustitución de esas figuras locales, es un reclamo de las bases electorales chavistas, “para que otros líderes asuman la misión, por tener el reconocimiento interno de los electores”.
Recordó que en Falcón, Lara, Carabobo, Miranda, Sucre, Mérida, Amazonas, Guárico, entre otros, “hubo sustitución y renovación de liderazgos con los resultados conocidos, por lo cual, en el Táchira, de cara a las próximas elecciones de alcaldes, hay que seguir este ejemplo pues la renovación es indispensable para la recuperación de los espacios locales del poder público y para mantener los que se tienen”.
—El escenario de diciembre se presenta favorable para la revolución en la gran mayoría de los municipios, pero todo pasa por no equivocarnos en la selección de los candidatos, valorando en primera instancia la ética, la capacidad, la responsabilidad, la transparencia y el compromiso político e ideológico, para no tener de candidatos, personajes impresentables y sin decoro que sean rechazados por la mayoría-, destacó Freddy Contreras.(AM)