jueves 30 junio, 2022
InicioPolíticaPSUV recordó el 13A

PSUV recordó el 13A

116 views

Favio Hernández

 

El diputado al Consejo Legislativo del Estado Táchira (CLET), Luís Mora, recordó los hechos del 13 de abril del 2002, al considerar que el pueblo venezolano resistió y estuvo preparado para afrontar ese momento, y alegó que continúan listos para la “lucha”, más en estos atípicos tramos en los que le ha tocado combatir a un grave problema de salud pública.

“Estamos preparados para la lucha en una unidad perfecta, con un presidente-comandante como Maduro, al frente de este gran ejército de hombres y mujeres que integramos al pueblo venezolano, y que en esta frontera viva tiene como comandante al protector Freddy Bernal, quien ya ha salido victorioso en otras batallas, como la de hace un poco más de un año, en los cuatro puentes, y ahora, que sigue vigilante y presente ante el nuevo coronavirus”, comentó.

Contra cualquier enemigo

Destacó el parlamentario que a partir de esos días, del 11 al 13 de abril del 2002 –específicamente-, el pueblo venezolano aprendió a combatir a cualquier tipo de enemigo, por lo que ahora está más fortalecido y cuenta con mayor experiencia.

“Hoy se celebra junto a la unidad cívico-militar la presencia del espíritu libertario y digno del pueblo bolivariano que hace 18 años salió a exigir el retorno del comandante Chávez a Miraflores como símbolo de hidalguía revolucionaria, y en estos momentos donde la consciencia es fundamental, sigue presente en pie de lucha para combatir desde cada posición contra el enemigo que se ponga al frente, llámese imperio, pandemia, o lo que sea”, señaló.

A propósito de ello, Mora agregó que al igual que en el año 2002, al 11 de abril, de “traidores y apátridas”, le salió un 13 de “revolucionarios guerreros y patriotas”, congregados en un pueblo, asegurando que esa misma población está conjugada con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“Pueblo y Fuerza Armada Nacional Bolivariana: unidos en un solo cuerpo, atendiendo las exigencias de la cuarentena social desde los espacios productivos, junto a los CLAP, las UBCH y las diferentes instancias del PSUV y el Polo Patriótico, llevando lo requerido para salir airosos de esta nube virulenta que ha enrarecido al clima”, espetó.

Apoyo del sector privado

Voceros ligados a la corriente chavista, desde ese día, han venido cuestionando el comportamiento del sector privado, incluso acusándoles de haber ejercido cierto protagonismo en esos sucesos con fines de sedición. En ese sentido, el diputado aclaró que ese sector ha venido cambiado su perspectiva y que ahora es muy diferente que al de otrora.

“Vemos como el sector privado es responsable, muy distinto al de aquella fecha, e incluso a una oposición diferente, que se une para combatir lo que aqueja al pueblo, dejando desnudos a la luz del día a los zamuros hambreadores que al frente de cúpulas políticas o empresariales siguen pretendiendo robar al pueblo lo que le pertenece, como herencia libertadora y soberana, para regalarlo nuevamente, como en la época del puntofijismo, a las corporaciones que desde el norte imperial siguen aspirando a ponerle sus garras”, sentenció.

Finalmente, el legislador, dijo que se debe “aplaudir” al pueblo por valiente y digno, y pidió que se mantengan igual, “siempre frontales”, para derrotar a quienes pretendan dañar o mancillar esta patria que nos dio “Bolívar”.

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario