lunes 26 septiembre, 2022
InicioPolíticaPSUV se prepara para renovar su estructura política

PSUV se prepara para renovar su estructura política

560 views

Por Favio Hernández

Con respecto al llamado de renovación de su estructura de base, la dirección regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se prepara para la realización de dicho proceso, contando con la elección de los propulsores.

Así lo dio a conocer el gobernador del Táchira, Freddy Bernal, quien señaló que cumpliendo con la agenda nacional, este fin de semana se iniciaron las jornadas de renovación de estructuras de base, en su primera fase.

“Me siento orgulloso de que este sea el único partido que cuente con la capacidad de movilizar a nuestro pueblo para elegir a los propulsores y propulsoras”, comentó.

Explicó que los propulsores serán los encargados de velar por el cumplimiento de las normativas y reglamento para la elección de las estructuras de equipos de calle, las cuales se desarrollarán en segunda etapa el 20 de agosto.

Celebraron asambleas

También informó que en todo el estado se han celebrado más de 9 mil asambleas del partido, a lo que se refirió como una muestra del “talante democrático” que impera en las filas de la organización, destacando que se toman en cuentan a toda la militancia, promoviendo y apoyando a los nuevos liderazgos.

Se habla de que en este proceso se lleguen a renovar más de 51 mil liderazgos de base, según Bernal.

“El partido Socialista Unido de Venezuela es el único partido en el país que permanentemente va a un proceso de consulta, ejerciendo la democracia participativa y protagónica a lo interno, demostrando de esta manera que no le teme al escrutinio público ni tampoco a las bases”, apuntó.

Es importante señalar que se instaló el Órgano Auxiliar Estadal, el cual quedó conformado por Jonathan García como coordinador de organización; Willy Medina como responsable del bloque parlamentario; Yurby García como enlace de la juventud; William Parada como coordinador adjunto; Diógenes Gámez y Mariana Parra como delegados.

“Nos causa risa cuando los factores de derecha nos señala y nos tilda de dictadores, cuando ellos tienen secretarios generales con más de 25 años en el cargo, como por ejemplo Ramos Allup, que nunca ido a un proceso interno, y cuando otros partidos han ido a un proceso interno son un pantomima”, aseguró.

Dijo el ejecutivo regional que la tolda roja no aplica este tipo de directrices, sino que contrariamente renuevan sus autoridades y estructuras con periodicidad, además de cumplir con un proceso ajustado a un reglamento, discutido ampliamente por la dirección nacional, con reglas claras y transparentes.

“Lo que tenemos que resaltar de este partido, en primer lugar, es la renovación permanente de sus bases. Como segundo punto la consulta y el tercero, pero no menos importante, la transparencia en los procesos electorales internos”, puntualizó.

Finalmente, la principal autoridad tachirense indicó que Asimismo que el proceso de renovación de las bases del PSUV se estará desarrollando hasta el 3 de septiembre, “fecha para la cual este partido a nivel nacional, y en particular en el Táchira, tendrá nuevos o habrán sido ratificados los jefes de calle, jefes de comunidades y jefes y jefas de UBCH”.

- Advertisment -
Encartado Publicitario