Política

¿Qué se sabe del Gabinete?

6 de diciembre de 2021

3.629 vistas

Expectativa y curiosidad reinan en la sociedad tachirense por conocer la conformación del gabinete de gobierno del estado Táchira, el cual será dirigido por Freddy Bernal, gobernador de la entidad.

La pregunta que todos se hacen es “¿Qué se sabe del gabinete?”, acompañada de otra acerca de alguna dirección en específico.

Muchas especulaciones y suposiciones salen a la luz sobre cuál director podría estar en cierta dirección.

“Sin prisa”

En más de una oportunidad se le ha preguntado al gobernador, Bernal Rosales, sobre la conformación del gabinete de gobierno y este ha dicho que aún no lo tiene establecido, pero advierte que ya está evaluando los posibles perfiles para las direcciones.

Secretario de Gobierno, director de Política, Dirci y Corposalud son los cargos más preguntados por el colectivo, los que más interés despiertan entre los tachirenses.

“No tengo prisa, pero tampoco estoy relajado”, dice Bernal cuando se le pregunta acerca de ello.

Especulaciones

Jiuvant Huérfano es uno de los candidatos para la dirección de Política, según dicen, pero Nellyver Lugo también suena por ahí, sin dejar atrás a Luis Mora.

Édgar Medina podría ser el secretario de Gobierno, este es un rumor que suena con mucha fuerza. Aunque otros dicen que él no está interesado en un cargo con tanta demanda de tiempo, pero suena y fuerte.Tampoco se olvidan de mencionar a Javier Flores Olarte, exconcejal de San Cristóbal que últimamente regresó a la palestra de la política activa tras un breve receso.

De hecho, Flores Olarte forma parte de la principal comisión de enlace del Ejecutivo regional, la que coordina a las demás comisiones. Está junto a Édgar Medina y Charly Rojas.

Larissa Chacón y Duglas Guerrero se asoman para la Dirección de Comunicación e Información (Dirci), una oficina importante en cualquier gestión, ya que se encarga de manejar todo lo referente al tema de difusión de la Gobernación.

Sobre el tema de la Corporación Regional de Salud se ha manejado la posibilidad de que la asuma Amelia Fressel, en dualidad con su rol de autoridad única de Salud, algo que pudiera suceder con la Zona Educativa y la Dirección de Educación, Zona Educativa, que espera por un nombramiento de director, ya que Charly Rojas es ahora la presidenta del Consejo Legislativo del estado Táchira.

Juana Suárez regresa al panorama político, ya que se espera que sea ella quien tome al Instituto del Deporte Tachirense.

La dirección de Cultura pudiese ser manejada por el diputado de la Asamblea Nacional, Carlos Tovar, mientras que para Cotatur también se habla de Duglas Guerrero, quien ya estuvo en dicha dirección, con el gobierno de Vielma Mora.

Hay que dejar claro que todo lo escrito aquí está recogido con base en los rumores que entre dirigentes del oficialismo han circulado, pero se supone o se debe entender que dichas determinaciones serán de exclusiva decisión de Freddy Bernal, el gobernador del Táchira.

Es más, según declaró la exgobernadora Laidy Gómez, el viernes, hay direcciones a las que aún no han llegado las respectivas comisiones de enlace, aunque se constató que todas están ya preparadas para rendir cuentas y realizar la transición de mando.

San Cristóbal igual

En la capital del estado Táchira reina el mismo hermetismo y salen a la luz las mismas especulaciones. Silfredo Zambrano, alcalde de San Cristóbal, ha dejado claro que aún no tiene nada en concreto respecto a los directores de su gabinete de gobierno.

No obstante, la noticia que impactó es que Yesnardo Canal, quien fue una de las manos derechas de Zambrano en la campaña hacia la alcaldía, además de haber sido uno de sus principales contrincantes en las elecciones primarias del PSUV, no estará en su tren ejecutivo, ya que irá a la ciudad de Caracas para trabajar con el gobierno de Carmen Meléndez.

De Canal se decía que sería el director general de la alcaldía, pero ya esa opción quedó descartada.

Silfredo Zambrano ha reiterado que quiere realizar una gran Feria Internacional de San Sebastián, acción que recae sobre la Coordinación de Cultura del Iamdesin, y para ese cargo se habla de Carmelo Balbo.

Antes de que termine el año se espera que ya esté aclarado el asunto de las direcciones del Ejecutivo regional y municipal, para que el período del 2022 inicie con todas las de la ley.(FH)

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse