Política

“Quienes llaman a la abstención lo hacen sin lanzar propuestas”

3 de agosto de 2020

642 vistas

Con el panorama electoral a la vuelta de la esquina, algunos partidos políticos de oposición al Gobierno nacional han manifestado su intención de participar en los comicios decembrinos, los cuales elegirán a los diputados para un nuevo periodo de la Asamblea Nacional (AN).

Tal es el caso de las organizaciones políticas Movimiento al Socialismo (MAS), Esperanza por el Cambio, Avanzada Progresista (AP), Prociudadanos, Soluciones por Venezuela, entre otros, quienes desde ya realizan la convocatoria a la sociedad civil para participar en las elecciones del 6 de diciembre.

En la vocería de Gustavo Rangel, coordinador regional de Avanzada Progresista, las toldas opositoras explicaron los motivos por los cuales se debe ir a las elecciones para la Asamblea, rechazando a los dirigentes de su misma tolda que, por el contrario, han dado a conocer su intención de no ir a los comicios parlamentarios, promoviendo la abstención.

“Quienes llaman a la abstención lo hacen desde un discurso sin propuesta”, comentó, al mismo tiempo que resaltó las consecuencias, para la oposición venezolana, que generó en el panorama político y electoral el no ir a las elecciones anteriores.

De hecho, citó a las elecciones presidenciales del 2018, las del 20 de mayo, en donde sectores de la oposición dijeron que no había que ir votar porque sería legitimar al presidente Nicolás Maduro, “y han pasado tres años y ahora es peor que antes”.

“No ir a elecciones es entregarle a Maduro el parlamento, entregarle la gobernación a Freddy Bernal el próximo año, y la alcaldía al PSUV”, recalcó.

Aseguró que quienes llaman a no ir a elecciones es porque no tienen ninguna propuesta y han perdido el apoyo popular. “Qué hacemos, nos quedamos en nuestra casa, y se agrava más esto. Tampoco convencen a nadie con ese argumento vacío”, espetó.

Por ende, Rangel hizo un llamado a todos los factores de la oposición venezolana para que se unan como una sola fuerza y participen en las elecciones para la Asamblea Nacional, alegando que es mejor estar unidos y juntos, para poder triunfar.

Dirigentes de redes sociales

Igualmente catalogó como “dirigentes de redes sociales” a aquellos políticos que, a través del Twitter, Facebook, Instagram y demás herramientas comunicacionales, llaman a la abstención, a la cual señaló como el “peor adversario” que tiene la oposición. Contrariamente, les instó a hacer gestión en las calles, a salir y conocer las necesidades del pueblo, y no trabajar a través de una red social.

Ataque al sector empresarial

El dirigente político aprovechó la oportunidad para rechazar lo que considera la falta de apoyo del gobierno hacia el sector empresarial, basándose en una serie de medidas impuestas, las cuales, según él, generan más gastos y más amedrentamiento que respaldo a la actividad comercial.

Se enfocó en la “amenaza” con sanciones a los comerciantes que no acaten las nuevas medidas de seguridad, las cuales les obligan a adquirir caretas, termómetros de temperatura corporal y otros procedimientos que, en vez de generar beneficios, les presentarán gastos, considerando que la pandemia les ha paralizado y les ha ocasionado una fuerte merma en su economía.

“No hay planes de apoyo al sector comercial en la pandemia, se le imponen leyes y gastos y se le amenaza con sanciones”, declaró.

No obstante, Rangel aseguró estar de acuerdo con la implementación de medidas de prevención y seguridad ante el covid-19, que vayan por la preservación de la salud del colectivo, pero no de esta manera.

Finalmente, el conglomerado político presente en la rueda de prensa dejó claro que la vía del cambio es la democrática, expresándose a través del voto, utilizándose como herramienta para la salida del actual Gobierno venezolano.(FH)

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse