miércoles 18 mayo, 2022
InicioPolíticaRatificarán copeyanos a sus autoridades municipales

Ratificarán copeyanos a sus autoridades municipales

448 views

La militancia socialcristiana tiene una cita este domingo, 15 de mayo, fecha en que ejecutará la primera parte de la etapa de renovación y ratificación de sus autoridades.

Mañana se dará cumplimiento a las elecciones internas, en su fase municipal, teniendo como centros de votación las sedes del partido en cada municipio.

Así lo informó Hugo Saavedra, miembro principal de la Comisión Electoral Regional de Copei, quien indicó que este proceso iniciará a las 8 de la mañana y culminará a las 4 de la tarde.

Del mismo modo, acotó que en la entidad ya todo está preparado para dar rienda suelta a estos comicios internos.

“En el Táchira, la Comisión Electoral Estadal tiene toda la logística respectiva preparada para esta gran jornada democrática que permitirá, una vez más, solidificar nuestra organización política. Todos los municipios del Táchira están prestos para el domingo legitimar nuestras autoridades con el voto de los más de 10 mil inscritos para el proceso”, señaló.

Reiteró que para poder participar en dichos comicios es necesario haber sido censado, de lo contrario no podrán ejercer su voto.

“Todos aquellos compañeros que se censaron tienen el derecho a relegitimar y ratificar la plancha como tal”, apuntó.

Táchira en consenso

Asimismo, el dirigente explicó que en el estado Táchira se llegó a un consenso en los 29 municipios, por lo que la militancia igualmente deberá asistir a las sedes municipales a ratificar y reafirmar la plancha en opción.

“Las votaciones serán en las sedes naturales de Copei de cada capital municipal y se harán bajo la modalidad de asamblea de consenso, pues en los 29 municipios hubo acuerdo unitario para escoger autoridades en plancha única, inclusive en el municipio Cárdenas, en donde se acordó la unión esta semana”, aseveró.

Sostuvo que todos los coordinadores electorales municipales ya cuentan con el material electoral en sus manos, lo que da garantía de que no habrá retraso a la hora de iniciar el proceso, el cual no se lleva a cabo desde hace más de 10 años.

“Vamos a estar allí, en todos los municipios del estado, legitimando y ratificando, de puño y letra, cada copeyano nuevo y recensado, junto a su huella digital, esa acta de la asamblea”, afirmó.

Votarán por los vocales

No obstante, Saavedra explicó que aunque hubo consenso y que la estructura directiva permanecerá intacta, la militancia sí deberá votar por los vocales principales y los vocales suplentes.

“Se van a definir quiénes van a ser los vocales principales y quiénes van a ser los vocales suplentes de las direcciones municipales”, resaltó.

Añadió que serán tres los vocales principales a elegir y tres los vocales suplentes.

Por último, hizo un llamado a la militancia copeyana para que asista a las sedes municipales y ejerza su derecho al voto: “La campaña electoral culminó ya, en completa tranquilidad y armonía. Invitamos entonces, en nombre de la Comisión Electoral Regional, a todos nuestros dirigentes y militantes a participar el domingo, bien temprano, luego de ir al servicio eclesiástico, a votar y seguir haciendo de Copei la organización política más fuerte e importante del Táchira”, indicó.

Favio Hernández

- Advertisment -
Encartado Publicitario