viernes 19 agosto, 2022
InicioPolíticaRealizarán el I foro Vida y Paz en La Frontera

Realizarán el I foro Vida y Paz en La Frontera

62 views

Favio Hernández

Con miras a la muy posible reactivación fronteriza, durante el día de hoy se estará desarrollando el I Foro Vida y Paz en La Frontera, el cual se efectuará en la biblioteca Julio Pérez Ferrero, ubicada en el departamento del Norte de Santander, en Colombia.

Vida y Paz en La Frontera tiene la finalidad de preparar a los pueblos del Norte de Santander y el Táchira, sobre una supuesta reapertura fronteriza, evaluando, de esta manera, los diferentes escenarios a los que el ciudadano se podría enfrentar.

Así lo dio a conocer el diputado de la Asamblea Nacional, Juan Carlos Palencia, quien fungirá como uno de los ponentes de este evento.

El parlamentario aseveró que este foro apuesta hacia una integración fronteriza, lo que traerá consigo la reactivación del comercio binacional, buscando así el desarrollo de “dos pueblos hermanos, como lo son Colombia y Venezuela”.

Este foro tratará temas como la reactivación de las relaciones diplomáticas, un tema que viene bastante abandonado y deteriorado, debido a las querellas que el Gobierno nacional ha tenido con los últimos mandatarios neogranadinos.

También se realizará un profundo análisis sobre la migración en inmigración, algo que se ha hecho el pan diario en la frontera.

Conversarán sobre los problemas socioeconómicos de frontera, enfocándose en cómo recuperar la economía y las empresas de ambos territorios.

La seguridad fronteriza no queda atrás y será evaluada y comentada en este suceso, esperando que ambos Estados trabajen de la mano para garantizar condiciones de paz para los pueblos de frontera.

Conscientes están también de la impetuosa necesidad que hay en concretar y potenciar la industria fronteriza, un sector que ha sido bastante golpeado por los problemas políticos y económicos de ambos países, al igual que por la pandemia del Covid-19.

A propósito de la propuesta de construir una vía ferroviaria entre el departamento del Norte de Santander y el estado Táchira, por parte del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, tocarán las posibles condiciones en que este hecho podría concretarse.

Para Palencia todas estas actividades son favorables y necesarias para conseguir la tan anhelada reapertura fronteriza, así como también el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia.

Se espera que una vez culminado el Foro Vida y Paz en La Frontera, el parlamentario criollo dé a conocer sus impresiones acerca del acontecimiento.

- Advertisment -
Encartado Publicitario