domingo 22 mayo, 2022
InicioPolíticaRehabilitan la vía principal del Mercado Mayorista de Táriba

Rehabilitan la vía principal del Mercado Mayorista de Táriba

477 views

Como parte de la recuperación de los diferentes espacios públicos que se encuentra realizando el gobierno regional, este jueves culminó la primera fase de rehabilitación de la vía principal del Mercado Mayorista de Táriba.

Froilán Fernández, administrador del mercado, dio detalles sobre las obras que se ejecutaron en dicho sector.

Resaltó que la rehabilitación va desde el parque Paseo Los Artesanos hasta la entrada a Las Vegas de Táriba.

Informó que se recuperó el alumbrado eléctrico con luces LED, así como también se instalaron paneles solares. Agregó que se hizo el respectivo asfaltado de dicha vía, así como también su tala, poda y demarcación.

Aprovechó la ocasión para apuntar que se efectuó el embaulamiento de las aguas negras del mercado, las cuales, anteriormente, desembocaban en la vía principal y dañaban la capa asfáltica; un problema de más de nueve años, según Fernández.

Otro aspecto informado por el vocero fue la rehabilitación del parque Paseo Los Artistas, el cual también fue embellecido.

Acotó que fue dotado con un parque infantil, recuperados sus dos lugares de descanso y se le adornó con una réplica del puente internacional Simón Bolívar.

70 % de la producción nacional

Cabe destacar que Fernández afirmó que del Mercado Mayorista de Táriba sale el 70 % de la producción de frutas y hortalizas del país, haciendo hincapié en que diariamente llegan al lugar “unos mil productores” que distribuyen los alimentos a los estados del interior de la nación.

Reconoció el vocero que la vía era “casi intransitable” para los camioneros que a diario llegan a las instalaciones del Mercado Mayorista de Táriba para surtir y llevar mercancía hacia el interior del país.

“Ya casi el mercado quedaba intransitable para los camiones”, comentó.

Segunda etapa

Fernández anunció que esta rehabilitación tendrá una segunda etapa, la cual consistirá en el asfaltado y alumbrado del interior del Mercado Mayorista de Táriba.

Finalmente, el administrador del mercado agradeció el apoyo del gobernador del Táchira, Freddy Bernal, y de la alcaldesa de Cárdenas, Martha Gallo, quienes “hicieron un valioso trabajo en la recuperación y rehabilitación de estos espacios públicos”.

Favio Hernández

- Advertisment -
Encartado Publicitario