De tempranas horas los merideños permanecieron en largas filas en sus centros de votación, hasta tener la oportunidad de ingresar al centro electoral este domingo 28 de julio, al celebrarse las elecciones presidenciales 2024 en Venezuela.
En los diferentes municipios de la geografía local se evidenció la presencia de ciudadanos que pernoctaron en los alrededores de las instituciones educativas.
Además, se reportó una situación irregular en el Unidad Educativa Filomena Dávila Nucete, donde los votantes manifestaron que no dejan entrar al centro de votación a la miembro principal de mesa, sorteada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Igualmente, se conoció que en el centro de votación Juan Luis Fajardo municipio Libertador, no dejan pasar a los testigos y la presidente de mesa.
Por otra parte, a las 5:00 de la mañana a puro pulmón retumbaron las notas del Himno Nacional, mientras la alegría de la ciudadanía se hacía sentir a flor de piel.
En el caso del estado Mérida se cuenta con un universo electoral de 653 mil electores para sufragar en los 545 centros de votación donde estarán habilitadas 953 mesas de votación.
Es importante destacar que para la entidad andina el despliegue de más de 2 mil funcionarios del Plan República y 3 mil de diferentes organismos de seguridad.
JQ/Liliana Ramírez