Política

Respalda la Alianza Democrática solicitud de apoyo para primarias

23 de julio de 2021

145 vistas

Los representantes de la Alianza Democrática manifestaron, este jueves, su respaldo para la solicitud hecha ante Consejo Nacional Electoral (CNE), por parte de la gobernadora del estado, Laidy Gómez, con respecto al petitorio de apoyo técnico para hacer las elecciones primarias dentro de la oposición regional.

Con esto, Gómez pretende que se defina el candidato para la gobernación tachirense de la facción que adversa las políticas públicas del presidente de la República, Nicolás Maduro, en virtud de que se han dado a conocer varias postulaciones.

Por ende, la Alianza Democrática, grupo al que pertenece el partido de la gobernadora, Acción Democrática (AD), expresó su respaldo por esta acción e incentivó al resto de los precandidatos a participar en comicios primarios, para definir el candidato unitario con el que esperan derrotar a los postulados del Gobierno nacional este 21 de noviembre.

Para las alcaldías también ven a los comicios internos como el mejor mecanismo para la selección del candidato de la oposición, aunque aclararon que por ahora solo piensan en la gobernación.

“Vamos a ir con candidaturas unitarias a enfrentar al Gobierno, tanto en la gobernación como en las alcaldías”, comentó Mauricio Valencia, director de la Alianza Democrática y coordinar regional de El Cambio.

Reconocimiento a William y a Ceballos

Valencia reconoció las posturas a favor de las primarias de parte de los precandidatos a la gobernación del Táchira, como es el caso de William Méndez y Daniel Ceballos.

Asimismo, hizo un llamado a los demás aspirantes a la gobernación y las alcaldías a que se sumen a la propuesta de primarias, sosteniendo que la Alianza Democrática no reconocerá a ningún candidato que no haya sido favorecido en comicios internos.

Rechazó a quienes no quieren que se efectúen primarias y evalúan lanzarse por iniciativa propia.

“Quien no esté dispuesto a contarse y a no reconocer los resultados le están haciendo el juego al Gobierno nacional”, indicó.

Hacia una nueva era política

Aplaudió los pasos que el Gobierno nacional ha dado, según él, para el entendimiento democrático en el país, como es el caso de estas elecciones y el cambio de directores del CNE.

“Creo que viene una nueva era en la política venezolana”, dijo, al mismo tiempo en que exhortó al pueblo criollo a participar en los venideros comicios.

Caso Prociudadanos, VP y UP

Mucha polémica ha venido levantándose en estos días acerca del apoyo a Ceballos por parte de organizaciones que integran esta llamada alianza, en vez de hacerlo hacia Gómez.

En ese sentido, Valencia explicó que en la oposición y la Alianza Democrática “cada quien es libre”, pero que están sometidos a líneas de Caracas.

Partidos como Voluntad Popular (VP) y Prociudadanos, públicamente, le dieron su respaldo a la candidatura del exalcalde de San Cristóbal, mientras que Unión y Progreso (UP), a través de su presidente, Mercedes Malavé, argumentó que nunca fueron tomados en cuenta por la alianza, que fueron “excluidos”.

No obstante, el vocero explicó que son asuntos que deben tratarse a nivel central y que en la región espera que esto se resuelva en un buen enfoque, que todos salgan favorecidos.

Subrayó que, de momento, en el Táchira no existe ningún conflicto con los dirigentes de dichos partidos.

Todavía no existe fecha definida para los comicios internos de la oposición, pues será el CNE, en su rol de coordinador electoral, quien decida la fecha y los parámetros de dicha elección.

Favio Hernández

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse