“Respaldamos a Virginia porque su candidatura va más allá de cúpulas partidistas de la MUD”

1254
José Rozo
José Rozo, coordinador regional de IPP

En comunicado enviado a Redacción, el partido Independientes Por el Progreso (IPP), a través de su coordinador regional, José Rozo, manifiesta que “respaldamos  la decisión sabia que tomen la alcaldesa Virginia Vivas y su equipo, ante la exclusión intempestiva por parte de la MUD para no dejarla participar en las primarias del 10 de septiembre”.

Expone Rozo que: “Ante los argumentos de que ella no está en la llamada Mesa de la Unidad, es oportuno reiterar que la vida política de Virginia es un libro abierto, demócrata por los cuatro costados, y alcalde precisamente de la llamada Mesa de la Unidad democrática”.

— Lo más importante de esta diatriba es que, en primer lugar, Virginia está ganando la calle y el sentir popular, pues ella representa una candidatura que va más allá de las cúpulas partidistas, y está arraigada en el sentimiento popular, que espera cariño, y soluciones para aliviar todos sus pesares. Y, en segundo lugar, está inscrita como candidata a la Gobernación del Táchira por nuestra organización y plena de todos sus derechos políticos, que le dan la libertad de tomar la decisión que estime pertinente— exponen.

“Lo único que no tiene es plata, pero tiene guáramo, como toda mujer gocha, para sacar al Táchira adelante, con trabajo digno, y pulcritud en el manejo de los recursos del estado”, recalca Rozo.

Recuerda que IPP nació en 2011 con la candidatura de Capriles a las primarias de 2012. Hoy, luego de 4 años de trámites, desde enero de 2016 está legalizado por el CNE como movimiento nacional, con presencia en 15 estados. “También llevamos en alianzas candidaturas a las primarias, como a Guanipa, de PJ, en el Zulia; Alfredo Díaz, de AD, en Nueva Esparta; a Gabriel Gallo de VP en Yaracuy, y a Fernando Monsalve, de Copei, en Barinas

José Rozo insiste en que con lo sucedido “se ve que al parecer no todos los que dicen ser opositores son demócratas. Ojalá esto no sea una escaramuza más para distraer o empantanarle la campaña a Virginia en su recta final, y que a pocas horas del 10 de septiembre le digan que sí, cuando ya no tenga tiempo. Ahí Virginia tendrá que tomar su sabia decisión, y los tachirenses con mayor fuerza la seguiremos respaldando para hacerla gobernadora del Táchira”. (LZ)