«Todos nosotros, los que estamos en este plano, luego de haber sobrevivido la pandemia, podríamos entender la similitud entre respirar y votar».
Respirar: es una de las actividades naturales inconscientes del ser humano. Por ser un acto involuntario y presente desde el primer momento de vida, uno lo realiza sin darle la mayor importancia, solo cuando está comprometido, sea por alguna afección que no nos permite tomar el aire tan importante para vivir con toda independencia.
Votar: Es un acto del cual hemos contado en Venezuela. Para muchas personas en otros puntos de la geografía universal, es una posibilidad inexistente poder escoger quien pueda llevar las riendas y destino de un país. En nuestro caso como venezolanos, contamos y gozamos de este derecho.
Solo quien está en una posición desmejorada, es el que extraña y valora tener la posibilidad de poder respirar o votar. Así lograr su independencia y no ser asistido por máquinas respiratorias o personas que hagan o nos asistan y decidan hasta cuándo o cómo vivir.
¡Así que vota! No importa por quién. Lo importante es que tú puedas elegir mediante el sufragio a esa persona que crees que pueda brindarte según el proyecto país presentado en campaña, las mejores opciones para ejecutar las tareas que tienes en mente y que den frutos para ti y tu familia. ¡Nos vemos el Domingo 28!» (MTA)
Leoncio Ontiveros, músico tachirense