El alcalde del municipio San Cristóbal, Silfredo Zambrano informó que un número de 11 familias damnificadas ante la crecida del río Torbes fueron reubicadas, por lo cual ocho de estas viviendas fueron demolidas.
La demolición de estas ocho viviendas ubicadas al margen del río Torbes y en condición de peligro inminente fue realizada en el barrio Brisas del Paraíso, por la Alcaldía del municipio San Cristóbal, a fin de evitar que estas casas sean nuevamente habitadas.
La primera autoridad municipal, en compañía de la directora regional del Ministerio del poder popular para Hábitat y Vivienda, Maryury Florez, recordó que las recientes precipitaciones dejaron como consecuencia 33 viviendas afectadas en Brisas del Paraíso, 8 en San Francisco y 8 en La Playa, para un total de casi 50 viviendas.
Al respecto detalló que 10 familias fueron adjudicadas en el complejo habitacional La Llovizna, ubicado en el municipio García de Hevia, mientras que una familia fue beneficiada a través del programa habitacional mercado secundario, dando respuesta a 11 familias de los tres sectores afectados.
«Estamos trabajando con el mercado secundario que fue aprobado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y el gobernador Freddy Bernal para que las familias damnificadas tengan una solución habitacional, siempre y cuando cuenten con las condiciones óptimas de habitabilidad y no estén ubicadas en zonas de alto riesgo.
Finalmente destacó que «se dictará un decreto donde se prohíbe la construcción en zonas vulnerables: «Las personas no podrán construir en sectores de alto riesgo; y de hacerlo tendrán que someterse al sistema de Ley penal». /Prensa: Alcaldía