Revisarán tanques y gandolas de gasolina para descontaminar
27 de mayo de 2021
2.381 vistas
Favio Hernández
Luego de que se diera a conocer una serie de denuncias sobre algunos daños que el combustible ha causado en ciertos vehículos del tachirense, la directora del gabinete de combustible, Nellyver Lugo, informó que revisarán los tanques de abastecimiento de las estaciones, así como también los de las gandolas que transportan el producto, con la finalidad de identificar cualquier agente contaminante y solventar el problema.
Indicó que el procedimiento ya está en marcha y que de igual manera, tanto depósitos como gandolas serán descontaminados.
Reiteró que el Gabinete de Combustible continuamente está evaluando y supervisando el tema del combustible en el Táchira con la finalidad de ofrecerle una mejor calidad de servicio a los tachirenses.
Igualmente, recordó que esta gasolina pasa hasta cinco meses dentro de un buque que es retenido en aguas internacionales por un «bloqueo criminal», por parte del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica contra el de Venezuela.
Incluso, aseveró que gracias a este arduo trabajo han podido revelar y solucionar, rápidamente, las diferentes problemáticas que van surgiendo en la distribución del servicio, con el pasar de las semanas.
Problemas en la semana pasada
Lugo habló acerca de algunos inconvenientes que se presentaron durante la semana pasada, causando malestar entre los usuarios.
Sostuvo que la causa fue que usuarios censados en otros municipios migraron hacia San Cristóbal para abastecerse de gasolina, lo que dio paso a largas colas y demora en el tiempo de atención.
No obstante, manifestó que gracias a dicha situación se logró descubrir que algunos vehículos estaban surtiendo sin que el terminal de placa coincidiera con el día asignado.
«Esa situación, que se dio la semana pasada, era necesaria para la sincronización de placas con el día de atención», comentó.
Asimismo, reconoció que esta semana la situación ha mejorado y que incluso han habido usuarios que han surtido combustible en poco tiempo.
Ante esto dijo que el ministro Tareck El Aissami, y el diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Bernal, han venido realizando grandes esfuerzos para aumentar los niveles de producción del producto, así como también de distribución en el estado Táchira.
Nuevos anuncios
Precisó que para el 1 de junio el gabinete estará dando a conocer nuevos anuncios de cara a la distribución de combustible en la región, sobre todo con respecto a la hora de la publicación del despacho, para así otorgar una mejor calidad de sueño al pueblo.
Añadió que se está evaluando despachar combustible durante los cinco días de la semana entrante, la cual correspondería a radicalización.
En ese sentido, la vocera indicó que, aunque causó molestia que para la semana pasada se haya anunciado asistir a la flota solo tres días a la semana, esos días sirvieron para mejorar el inventario, y aclaró que dicha decisión «no es una política del gabinete», a pesar de que se brindó el servicio el lunes, miércoles, jueves y viernes.